El gobernador regional, Servando García, a solicitud del Comando COVID-19 Regional ha solicitado al presidente de la República, Martín Vizcarra, que a través del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, evalúe la inmovilización social en Piura por un período de siete días.

También te puede interesar:

|Piuranos que volvieron de Lima regresaron con sus familias

|Diresa responde sobre compras de ventiladores

Ello debido a que gran parte de la población en Piura no viene cumpliendo a cabalidad con las medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Al respecto, el jefe del Comando Covid Regional, Víctor Távara, señaló que este pedido se ha hecho a través del gobernador regional, Servando García, con el fin de disminuir el número de hospitalizados y fallecidos en la región a causa de este virus, dado que el sistema hospitalario está llegando a su tope.

“Visitamos, junto con integrantes del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, el hospital Santa Rosa y su unidad de aislamiento ubicada al frente, el Cayetano Heredia, así como el hospital de Sullana y su ampliación instalada en el Estadio Campeones del 36”, manifestó el también director Regional de Salud.

“Pudimos constatar que tienen el 90% de su capacidad ocupada y casi no hay camas disponibles de Cuidados Intensivos con ventilador mecánico”, expresó.

El médico lamentó que cada día la población cumpla menos con las medidas de aislamiento y distanciamiento social. “Vemos mucho transporte, mucha gente en la calle. La población no está retribuyendo el esfuerzo que realiza el sector salud para cuidar sus vidas. Necesitamos medidas más radicales”, manifestó.

Távara precisó que esperan una pronta respuesta del presidente Vizcarra y del Comando de Operaciones Covid-19 para coordinar con las fuerzas militares y policiales las medidas a tomar. Añadió, que esta disposición podría bien aplicarse en otras regiones en donde las cifras de hospitalizados y fallecidos no cesan su incremento.

“Esto lo hacemos por el bien de los piuranos. No queremos más enfermos ni más muertos. Necesitamos mayor compromiso de la población”, puntualizó el titular de Salud.

Síguenos en Instagram

También en Twitter