Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gore Piura tiene programado ejecutar un amplio paquete de obras de impacto

    Guisella Lachira Santos26 junio, 2023Updated:26 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gore Piura tiene programado ejecutar un amplio paquete de obras de impacto.
    Gore Piura tiene programado ejecutar un amplio paquete de obras de impacto.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un amplio paquete de obras de impacto tiene programado ejecutar el Gobierno Regional de Piura, así lo informó el gobernador Luis Neyra León, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR).

    “Con criterio lógico planteamos una estrategia: a partir de ahora los proyectos que se van a priorizar son aquellos de impacto que beneficien a dos o más jurisdicciones de la región, que sean integrales, en paquetes. Tenemos que ser más eficientes en el gasto, vamos a tener calidad en la ejecución presupuestal”, sostuvo la autoridad regional.

    Lista de obras de impacto

    Dentro del paquete de estas obras de impacto figuran: la vía periférica norte que unirá los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre por casi 100 millones de soles, incluido dos puentes uno en el río Piura y otro sobre la quebrada El Gallo en Castilla; la avenida Don Bosco cuyo perfil tiene un monto de 80 millones de soles; la avenida José de Lama en Sullana por más de 70 millones de soles; la avenida Grau, desde la avenida Sullana hasta la avenida Raúl Mata (Ex Chulucanas).

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, el colegio San Juan Bautista por más de 24 millones de soles; La Costanera I y III; el puente Simón Rodríguez; los puentes Chorro Blanco y San Antonio en Canchaque y El Faique, respectivamente.

    Gore Piura tiene programado ejecutar un amplio paquete de obras de impacto.

    En el caso de la provincia de Sullana se gestiona la ejecución de la vía de evitamiento de la carretera Piura – Sullana con la carretera Sullana – Paita; además se trabaja en los términos de referencia para construir un tercer puente en el río Chira a la altura de Sojo y Tangarará. Se trabaja para conseguir la licencia social para ejecutar la represa Vilcazan.

    Asimismo, el titular de la región informó que se trabaja en los términos de referencia para las represas Samán y Chipillico, teniendo en consideración que Samán, más allá de asegurar la irrigación del cultivo y ampliar la frontera agrícola, a través de esta se podría dar agua potable por gravedad a la provincia de Talara. Se viene elaborando el expediente técnico de la carretera Yapatera – Frías; entro otros proyectos.

    Obras para hacer frente al FEN

    Por otro lado, con respecto a las obras de prevención ante el Fenómeno El Niño global, Neyra León agregó que como Gobierno Regional asumirán la ejecución de las obras que les corresponda; sin embargo, el Gobierno central debe asumir su responsabilidad financiando las actividades de prevención, incluso ya se les presentó un paquete de estas por más de 480 millones de soles para que puedan financiarlas.

    Del mismo modo, el gobernador mencionó que ante el fenómeno climático urge iniciar con los trabajos de descolmatación del río Piura, por lo que solicitó a los miembros del CCR el apoyo en la gestión ante el Ejecutivo para que se pueda dar inicio a dichos trabajos, cuya ejecución le corresponde al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

    Gore Piura tiene programado ejecutar un amplio paquete de obras de impacto.

    “Tenemos que hacer presión para la descolmatación del río Piura que lo tiene a cargo la ANA (Midagri); tenemos que hacer fuerza, también sacar un comunicado para que se hagan los trabajos y permitan que el río soporte caudales por encima de los 4000 mil m3/seg., que es el volumen que pasa en un FEN global”, remarcó el titular de la región.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Youtubers peruanos regalan pasajes a Europa a niño que padece de leucemia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jorgeluna #ricardomendoza #lima #hablandohuevadas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Gobierno Regional Obras de impacto Piura Prevención
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.