A fin de garantizar una mayor protección contra el covid-19 ante una posible tercera ola, el Gobierno Regional Piura mediante un pronunciamiento respaldó la solicitud realizada al Ministerio de Salud, la misma que busca la aplicación de una tercera dosis de refuerzo a los médicos que ya han sido inmunizados.

Esta medida tiene como propósito proteger al personal de primera línea contra la aparición de nuevas variantes, evitando así su contagio. Además, por consecuencia, permitir que puedan seguir salvando la vida de más piuranos.

Es preciso mencionar que los médicos, desde el inicio de la pandemia, vienen realizando una ardua y sacrificada labor salvando vidas, poniendo en riesgo las suyas. Por ello, a fin de brindarles seguridad, se realizó este pedido al nivel central.

La llegada de las vacunas a la región Piura, junto a las acciones implementadas por el Gobierno Regional Piura, ha significado un gran avance en la lucha contra el Covid-19 logrando disminuir no sólo las hospitalizaciones graves; sino también el número de fallecidos.

Síguenos en Youtube: