Entregan moderna ambulancia a Talara

Publicidad

En una breve ceremonia realizada en conmemoración al 65° aniversario de la provincia de Talara, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, entregó una moderna y equipada ambulancia. 

Según se informó, este equipamiento estará a disposición de los pobladores de la Micro red de Pariñas, que comprende: Talara, Lobitos, Negritos, Vichayal y Miramar.

«Hoy, en sus 65° aniversario, venimos a entregarle esta equipada ambulancia que ha sido un reclamo de nuestros hermanos alcaldes y del consejero regional de Talara», dijo García Correa.

En su participación, el gobernador regional informó que ya se inició la elaboración del expediente técnico para la pronta ejecución del futuro hospital estratégico de la provincia.

Asimismo, indicó que se ejecuta el segundo tramo vial de la Costanera (Negritos hasta Pueblo Nuevo de Colán) para permitir un rápido desplazamiento. Además, para fomentar el turismo con el eje de playas que unirá a Talara, Paita y Sechura.

Además, dijo que dentro de poco se pondrá la primera piedra en el establecimiento de salud de Máncora. El mismo que cuenta con una inversión de más de 39 millones de soles.

Es preciso mencionar que esta obra contempla ejecución de obras civiles y mobiliario. Además de equipamiento y plan de contingencia del mejoramiento de los servicios, en el centro de salud de Máncora.

Inauguración

Asimismo, García Correa indicó que tras, encontrar paralizada la obra del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna, en unas semanas se inaugurará.

«Encontramos al Instituto Superior Luciano Castillo Colonna paralizado, abandonado. Sin embargo hoy ya estamos terminando su ejecución y en unos días más los inauguraremos«, sostuvo la autoridad regional.

Oxígeno para Talara

Por otro lado, García anunció el apoyo decidido a la provincia de Talara, como la instalación del isotanque hace casi un año, que ha permitido salvar numerosas vidas.

No obstante, expresó su compromiso de que Talara también cuente con una planta generadora de oxígeno para abastecer a los centros de salud de la provincia.

Resaltó además que, el hecho de que nuestra región no tenga mayores problemas de oxígeno ha permitido la apertura de playas. Además, que se reciba en fecha reciente el sello de reconocimiento “Safe Travels” de bioseguridad. Ello, para que las playas de Máncora, Los Órganos y El Alto reciban turistas.