Close Menu
    Lo nuevo

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    • La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país
    • Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030
    • Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil
    • Semifinal Champions League 2026: PSG y Bayern Múnich chocan en París
    • Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    GORE Piura dispone de S/3 millones para afrontar periodo lluvioso

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz2 marzo, 2023Updated:2 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    GORE Piura dispone de S/3 millones para afrontar periodo lluvioso.
    El GORE Piura sigue realizando el balance del presupuesto necesario para afrontar el periodo lluvioso. A esto se suman 50 distritos que serán declarados en emergencia.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pese a que aún no existe un presupuesto estimado que necesita la región para paliar el periodo lluvioso anunciado por Senamhi, el Gobierno Regional (GORE) Piura cuenta con más de S/3 millones para afrontar el probable escenario de fuertes precipitaciones.

    Fue luego de la sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, que el gobernador regional, Luis Neyra León, explicó que el balance general está en curso porque recién se han identificado 50 distritos para ser declarados en emergencia, que serán añadidos para completar la lista de estimaciones.

    Asimismo, la autoridad regional reconoció que muchas instituciones de la región no han previsto el presupuesto para este tipo de contingencias, pero el GORE espera enfrentar la situación con el monto ya establecido.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, Neyra sostuvo que hay predisposición para apoyar a todos los municipios y personas que lo requieran. Por ello, se prevé que las FF.AA, el Ejército, el COER, Cesem y los diversos ministerios unan esfuerzos para sobrellevar la situación de alarma, que se desprende de las constantes lluvias.

    Invocación a la presidenta Boluarte

    Por último, el gobernador Luis Neyra invocó a la presidenta de la república, Dina Boluarte y al premier para evaluar medidas certeras que mitiguen los efectos de un posible fenómeno de El Niño.

    “Habrá una reunión con el Premier y la Presidenta de la República, donde podremos énfasis en sacar el río Piura al mar, porque con un Fenómeno de El Niño desaparecerían muchas ciudades y pondría en riesgo a la misma ciudad. Esta vez no sabemos con qué nivel resistirá el río”, remarcó la autoridad regional.

    Cabe recordar que, el último este martes 28 de febrero, se realizó una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde acudió el ministro de Defensa, Jorge Chávez, en la que anunció que se declararía Piura en estado de emergencia ante inminente peligro por lluvias; sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta de la propuesta.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Conoce acerca del florecimiento de los Guayacanes, un evento que se da solo una vez al año. #walacnoticias #Piura #lancones #turismopiura #fyp ♬ Chill Vibes – Tollan Kim

    GORE Piura lluvias LUIS NEYRA presupuesto
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.