El presidente del directorio Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Manuel Cunia Chinguel, negó que el Gobierno Regional haya renunciado a la ejecución de las defensas del río en la zona del Bajo Piura.
Te puede interesar:
|Minedu rechaza contratación de docente que embarazó a estudiante
|Lancones | Esperan aprobación de financiamiento para iniciar obras de reconstrucción
Esto a raíz de las declaraciones del alcalde de Piura, Juan José Díaz, en las que señala que las obras en la zona de Cura Mori han sido cedidas al municipio de Piura.
Ante ello, Manuel Cunia, indicó que las obras se ejecutarán con enrocado, descartando el uso de geobolsas, las mismas que no ofrecerán garantía ni seguridad.
“Niego tajantemente las versiones del alcalde Juan José Díaz […]. Se ha conversado con el ARCC, con el colectivo de Cura Mori, Catacaos, los alcaldes. Esto para dar a conocer la postura de apostar por el enrocado en la marguen izquierda”, enfatizó Cunia Chinguel.
Enrocado
Se explicó además que apuestan por un enrocado con una duración de 30 a 50 años, diferente a las geobolsas, cuyo tiempo útil será de aproximadamente 10 años y que con el tiempo se rompe y no protegen las viviendas y áreas de cultivos.
No te pierdas esto en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
En Twitter:
Intervienen 13 vehículos con deudas de hasta 13 mil soles https://t.co/ZAu1ZFz2gp vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) August 27, 2019