El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia de Infraestructura, firmó contrato con la empresa contratista que se encargará de mejorar el establecimiento de Salud de Máncora y donde invertirá más de 39 millones de soles.
La anhelada obra contempla ejecución de obras civiles, mobiliario, equipamiento y plan de contingencia del mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud de Máncora.
Infraestructura de salud
El plazo de ejecución de esta importante obra será de 450 días calendarios, correspondientes a 360 días por concepto de obras civiles, mobiliario y equipamiento; y 90 días para la ejecución de contingencia.
Para el Centro de Salud I-4 de Máncora se ha considerado el mejoramiento de las Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS) tales como: consulta externa, emergencia, internamiento, obstetricia, central de desinfección y esterilización, ayuda al diagnóstico; entre otros.
La infraestructura de este establecimiento de salud, tiene una antigüedad de 30 años, esto sumado a que estructuralmente fue afectado por las precipitaciones pluviales del fenómeno costero.