El gobernador Servando García Correa participó en la firma de las adendas de dos convenios de financiamiento entre los gobiernos regionales, la Administradora de Fondos de Aseguramiento del SIS y el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).

También te puede interesar:

|Ignacio Merino: celebración por su 203 aniversario será este jueves

|Estudio revela que cáscara de maracuyá puede limpiar aguas contaminadas

En Palacio de Gobierno, y con la presencia del presidente Martín Vizcarra, los gobiernos regionales de todo el país suscribieron los acuerdos que permitirán transferir recursos financieros a las instituciones prestadoras de servicios de salud del sector público para garantizar la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

GORE firma adenda de convenios con el SIS y Fissal

En el Año de la Universalización de la Salud, el presidente Vizcarra anunció la entrega de más de 1,600 millones de soles a los gobiernos regionales para garantizar la cobertura de salud a millones de afiliados al SIS.

Asimismo, luego de pedir a los gobiernos regionales que utilicen los recursos con eficiencia y transparenca, el jefe de Estado también solicitó el compromiso de las instituciones públicas y privadas, y del personal médico para trabajar unidos en el aseguramiento universal de la salud.

Dato

  • El acto además contó con la participación de la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza Pereyra; y la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here