Gobierno Regional busca apoyo del sector privado para mejorar avenida G en Talara

0
316

Para priorizar obras de infraestructura en beneficio y desarrollo de la población de Talara, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con el alcalde provincial José Bolo Bancayán y funcionarios de Petroperú. El tema central del encuentro fue la pronta ejecución del mejoramiento integral de la avenida G, vía muy transitada por cientos de trasportistas y peatones.

“La idea es buscar aliados estratégicos para la ejecución de tan importante vía, la realización de obras por impuestos es una opción, así el sector privado colabora en disminuir la brecha de infraestructura, utilizándose los recursos al pago de impuestos”, enfatizó Hilbck.

Una vez trabajado el expediente técnico viable por parte de la municipalidad, el gobierno regional estaría en toda la facultad de pasarle el proyecto a Petroperú para su ejecución, pues hay un compromiso asumido por la empresa. En ese sentido, próximamente se estaría sosteniendo una reunión con los directivos para discutir el monto de inversión y el presupuesto con que cuentan.

 La autoridad regional exhortó al alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, a realizar inmediatamente el expediente técnico del proyecto, para poder llegar a acuerdos lo antes posible.

 El burgomaestre de Talara expresó su satisfacción por el interés mostrado por el gobernador regional para que la obra se ejecute con prontitud y  sin  demora. Asimismo, le manifestó que lo mantendrán informado de los convenios que se tomen con Petroperú.

Hace más de 15 años, la céntrica avenida G luce en mal estado y deteriorada. Varios gobiernos han tenido que pasar para que los talareños vislumbren más de cerca la solución a tan importante vía de su ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here