GORE abre las puertas al pago de bonificaciones a maestros

0
1615

El gobernador Servando García firmó un decreto regional que beneficiará a miles de maestros en el pago de bonificaciones especiales, como preparación de clases, evaluación, desempeño de cargo y preparación de documentos de gestión.

También te puede interesar:

|Día de Mujer Emprendedora: conoce el trabajo de CARE en Piura

|Caso Fujimori: TC rechaza incorporar testimonio de Yoshiyama

“Reconocer los derechos de los maestros es una de las prioridades para nuestra gestión. Hoy lo estamos demostrando al emitir este Decreto Regional, lo hacemos con la mejor voluntad para juntos seguir trabajando en beneficio de la región”, manifestó la autoridad regional.

El gobernador calificó como un momento histórico la firma del Decreto Regional N° 004 – 2019/GOB.REG.PIURA.G.R, el cual dispone que la Procuraduría Pública Regional pueda allanarse, total y parcialmente, en procesos contenciosos administrativos.

Al Ejecutivo

El Gobierno Regional solicitará al Ejecutivo emitir los dispositivos legales que sean necesarios para que los docentes accedan al pago del derecho de bonificación especial por preparación de clases y evaluación (30%).

Asimismo, por desempeño de cargo y por la preparación de documentos de gestión (5%) en la vía administrativa, no requiriendo de sentencia judicial, tampoco en calidad de cosa juzgada para hacerse efectiva.

Dato

  • La Dirección Regional de Educación Piura, a la fecha,ha hecho pagos con sentencia judicial, por un importe de 17 millones 482 mil 71 soles.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here