Después de mucha espera, GoPro presentó el primer dron diseñado para utilizar sus cámaras. Su nombre es Karma y además de estar pensado para ser fácil de utilizar, es capaz de doblarse y guardarse en un pequeño estuche. Al igual se presentó la Gopro Hero 5, Gopro Sesion 5.
La característica más atractiva de este dron es que la cámara no está integrada al dispositivo, sino que tiene un compartimiento que te permite utilizar una Hero5 Black o una Hero5 Session de manera independiente.
El Karma deja de la lado el tradicional diseño de los drones que existen en el marcado, que sitúan la cámara por debajo del dron, éste la coloca al frente, con lo cual se elimina la aparición involuntaria de las hélices en las tomas. Otra de las innovaciones es la inclusión, en el mismo estuche, del Karma Grip, una versión de monopié que utilizas cuando no quieres tomas aéreas y el cuál te permite controlar la cámara desde unos botones situados en su empuñadura.
En cuanto a la nueva Gopro 5 ya no necesita carcasa para utilizarse dentro del agua (similar a la sesión), cuenta con pantalla táctil y funciona con comandos de voz. (Las demás especificaciones no cambian mucho ya que desde el modelo anterior graba 4k 30p).