Google anunció que en 2017 alcanzará el 100% de energía renovable para las operaciones mundiales, incluyendo centros de datos y oficinas, en más de 150 ciudades de casi 60 países, así como en los 13 centros de datos que mantiene alrededor del mundo. ­en busca de una mayor racionalidad económica y contribución medioambiental.

Según cifras de Google, cada año la gente hace más de un billón de búsquedas a través de su plataforma y cada minuto se suben más de 400 horas de videos a YouTube, lo que requiere de una enorme cantidad de poder de procesamiento, lo que se traduce en un alto consumo de energía.

Gary Demasi, director global de energía e infraestructura de Google, agregó que un factor que ayudó a ser más factible este proyecto fue la baja de precios de los costos de la energía eólica y solar. Incluso los precios son mucho más estables que las fuentes tradicionales basadas en carbono, agregó.

Google trabaja con 20 granjas eólicas y solares en distintos lugares del mundo. Pero dado que el viento no sopla las 24 horas del día, la compañía ha pensado en ampliar sus compras a una variedad de fuentes de energía que puedan permitir la energía renovable.

Con esto se ha convertido en la empresa más eficiente, energéticamente, que el promedio de la industria.

Publicidad

En la actualidad Google cuenta con 20 proyectos de energía renovable que apoyan a las comunidades en distintas partes del mundo: desde el condado de Grady, en Oklahoma, al condado de Rutherford, en Carolina del Norte; y, la región de Atacama en Chile, hasta comunidades en Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here