Close Menu
    Lo nuevo

    Roberto Sánchez plantea elevar sueldo mínimo a S/ 1 500 si gana la segunda vuelta

    18 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Keiko Fujimori irá a segunda vuelta junto a Luis Galarreta y Miguel Torres

    18 mayo, 2026

    Segunda vuelta 2026: conoce a las candidatas vicepresidenciales de Juntos por el Perú

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Roberto Sánchez plantea elevar sueldo mínimo a S/ 1 500 si gana la segunda vuelta
    • UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región
    • Keiko Fujimori irá a segunda vuelta junto a Luis Galarreta y Miguel Torres
    • Segunda vuelta 2026: conoce a las candidatas vicepresidenciales de Juntos por el Perú
    • Atlético Grau confirma continuidad de Gerardo Ameli y alista reestructuración para el Clausura
    • Artesanos de Chulucanas mostrarán su talento en feria cultural este sábado 23
    • Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024
    • Recomendaciones para visitar a un bebé recién nacido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Google rompe con Huawei y dejará sus smartphones sin actualizaciones de Android ni ‘apps’

    Redacción | Walac Noticias19 mayo, 2019Updated:19 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han subido este domingo a un nivel superior. Google ha suspendido algunos de sus vínculos comerciales con Huawei Technologies Co., según informó Reuters.

    Esta medida, apuntada por la agencia citando una fuente cercana al asunto, podría dejar a millones de móviles en todo el mundo sin acceso a actualizaciones ni ‘apps’.

    Google ya no participará en negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias de código abierto.

    Únete al canal de WhatsApp

    Google también dejará de proporcionar asistencia técnica y colaboración para los servicios de Android y del gigante de internet que soporta el sistema operativo.

    Es decir, la próxima versión de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, como Google Play Store y Gmail, dijo Reuters.

    Huawei Technologies Co. anunció que ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, mientras EE.UU. le restringe el acceso a la tecnología estadounidense, dijeron personas familiarizadas con el tema.

    ¿Espionaje?

    La administración Trump incluyó el viernes a la mayor empresa tecnológica de China en su lista negra –bajo acusaciones de ayudar a Pekín en espionaje–, lo que amenaza con recortar los suministros de software y semiconductores estadounidenses necesarios para la fabricación de teléfonos inteligentes y equipos de red. Pero la compañía se ha estado preparando para tal eventualidad desde mediados de 2018, acumulando componentes y diseñando sus propios chips, dijeron estas personas.

    El director ejecutivo y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que espera que las restricciones de Estados Unidos no afecten mucho el crecimiento de su compañía, informó el Nikkei ayer.

    La compañía, a través de Twitter, ha retuiteado un mensaje que colgó el pasado viernes en el que criticaba la postura estadounidense. En su post, la compañía cuelga un artículo del New York Times titulado ‘America Needs Huawei’ y afirma que cualquier medida -como la finalmente emprendida por Google- solo serviría para “desacelerar la innovación del 5G”.

    “Las acciones de Washington contra Huawei solo servirán para debilitar la competencia, desacelerar la innovación del 5G e impedir que los consumidores y las empresas estadounidenses accedan a la tecnología de comunicaciones más avanzada del mundo”, señalan.

     

    Washington's actions against #Huawei will only serve to weaken competition, slow down #5G innovation and prevent U.S. consumers and businesses from accessing the world’s most advanced communications technology. #HuaweiFacts

    — Huawei Facts (@HuaweiFacts) May 17, 2019

    Búscanos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Únete a la campaña «Nademos contra el Cáncer», y apoya a la Liga Contra del Cáncer de Piura. Promovamos juntos el deporte y contribuyamos a una mejor calidad de vida de los pacientes que afrontan esta situación. 👍 @Walac, presente con esta noble causa. FORMAS DE PARTICIPAR: 1. Si sabes nadar, dona y asume el reto. Donas 5 soles por cada 100 metros que nades. 💪 2. Si quieres participar y no sabes nadar, haz tu donación y la comisión organizadora buscará un nadador que cumpla el reto por ti. 👏 3. Nadas representando la donación de tus amigos, familiares o empresa. ✨ Nadamos contra el cáncer, nadamos por nuestra salud. ¡Practiquemos deporte y apostemos por mejorar nuestra calidad de vida! 👨‍👩‍👧‍👦

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 17 May, 2019 a las 10:32 PDT

    apps Donald Trump Gmail google Google Play Store hardware Huawei smartphone software
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Roberto Sánchez plantea elevar sueldo mínimo a S/ 1 500 si gana la segunda vuelta

    18 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Keiko Fujimori irá a segunda vuelta junto a Luis Galarreta y Miguel Torres

    18 mayo, 2026

    Segunda vuelta 2026: conoce a las candidatas vicepresidenciales de Juntos por el Perú

    18 mayo, 2026

    Atlético Grau confirma continuidad de Gerardo Ameli y alista reestructuración para el Clausura

    18 mayo, 2026

    Artesanos de Chulucanas mostrarán su talento en feria cultural este sábado 23

    18 mayo, 2026
    Lás últimas

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026

    Inicia novena en honor a María Auxiliadora en el colegio Don Bosco

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.