Con una nueva herramienta en Google Meet, los usuarios corroborarán el funcionamiento de audio y sonido antes de ingresar a una videollamada. Además, serán avisados de fallos o errores de configuración.

De ese modo, Google introdujo en Meet una característica desde la que se pueden gestionar diversos elementos. Estos son el micrófono, los altavoces o la cámara, los permisos de acceso, la conectividad.

De igual modo permite que los usuarios verifiquen ciertas funciones. Estas son la cancelación de ruido de fondo para asegurarse de que el audio y el vídeo funcionan bien.

A través de su página de WorkSpace, la compañía precisó que, con esta función, el usuario «puede unirse a las reuniones con la seguridad de que su tecnología funciona y de que los demás lo verán de la manera que desea«.

Esta ‘Sala verde’, como lo denomina Google, se ha empezado a implementar esta semana en Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus.

De igual forma, para clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y organizaciones sin fines de lucro.

Cabe agregar que, el servicio de videoconferencias también cuenta actualmente con soporte para los subtítulos automáticos de la función ‘Live caption‘ en inglés, que ampliará con el soporte para español y otros tres idiomas más.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here