Close Menu
    Lo nuevo

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    • Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal
    • Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición
    • Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno transfiere más de S/ 104 millones para reconstrucción

    Redacción | Walac Noticias10 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 104 267 473 al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Municipalidad Provincial de Piura, y los municipios distritales de Yamango (Morropón), Frías (Ayabaca) y Castilla (Piura) para financiar 14 intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

    Ello, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

    Con esta nueva transferencia, aprobada a través del Decreto Supremo N° 102-2021-EF, el MTC recibirá S/ 67 474 617.00 para continuar con la ejecución de 10 intervenciones. Entre los proyectos financiados destacan las rehabilitaciones de la Autopista del Sol. Ello, en los sectores 2 (ríos Olmos y La Niña) y 3 (ríos Cascajal y Piura), para los cuales se destinará S/ 22 731 793.00 y S/ 22 903 034.00, respectivamente. También se destinará S/ 3 938 491.00 para el sector del Puente Moche.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, destaca el financiamiento de S/ 10 599 041.00 para la adquisición y construcción de 86 puentes modulares para las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho y Cajamarca. También en Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

    Asimismo, se transfirió S/ 3 310 591.00, para el mejoramiento de distintos tramos de la infraestructura vial de Arequipa, y S/ 2 236 105.00, para la reposición del puente Virú de la red vial N°4 Pativilca – Santa – Trujillo y Salaverry – Empalme R01N (km. 520+200).

    Más de 36 millones para gobiernos locales

    Como nuevos financiamientos se encuentran las transferencias de S/ 16 561 786.00 y S/ 16 335 883.00 para las municipalidades distritales de Yamango (Morropón) y Frías (Ayabaca), respectivamente.

    Ello, con el fin de que ambos gobiernos locales de la región Piura puedan ejecutar los proyectos de reconstrucción de caminos vecinales en sus jurisdicciones.

    De igual forma, se gestionó S/ 2 799 107.00 a favor de la Municipalidad Provincial de Piura para la reconstrucción del tramo 1 -268 de la Av. Gullman, en el distrito de Piura.

    En tanto, como continuidad, la Municipalidad Distrital de Castilla recibió S/ 1 096 080.00 para seguir financiando la recuperación de la I.E. N° 14958 Coronel Francisco Bolognesi, en la localidad de Cruz de Caña.

    Imagen referencial.

    Con estos financiamientos, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios continúa, a través de su rol financiador o ejecutor, consolidándose como uno de los principales motores de la reactivación económica del país.

    Te puede interesar:

    ARCC MTC Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.