Close Menu
    Lo nuevo

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Fecha 4 de Liga 1: Alianza Atlético recibe a Cienciano y Grau visita a Juan Pablo II

    5 agosto, 2026

    ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE
    • Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa
    • Fecha 4 de Liga 1: Alianza Atlético recibe a Cienciano y Grau visita a Juan Pablo II
    • ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid
    • Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida
    • Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026
    • Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura
    • Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno transfiere más de S/ 104 millones para reconstrucción

    Redacción | Walac Noticias10 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 104 267 473 al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Municipalidad Provincial de Piura, y los municipios distritales de Yamango (Morropón), Frías (Ayabaca) y Castilla (Piura) para financiar 14 intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

    Ello, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

    Con esta nueva transferencia, aprobada a través del Decreto Supremo N° 102-2021-EF, el MTC recibirá S/ 67 474 617.00 para continuar con la ejecución de 10 intervenciones. Entre los proyectos financiados destacan las rehabilitaciones de la Autopista del Sol. Ello, en los sectores 2 (ríos Olmos y La Niña) y 3 (ríos Cascajal y Piura), para los cuales se destinará S/ 22 731 793.00 y S/ 22 903 034.00, respectivamente. También se destinará S/ 3 938 491.00 para el sector del Puente Moche.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, destaca el financiamiento de S/ 10 599 041.00 para la adquisición y construcción de 86 puentes modulares para las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho y Cajamarca. También en Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

    Asimismo, se transfirió S/ 3 310 591.00, para el mejoramiento de distintos tramos de la infraestructura vial de Arequipa, y S/ 2 236 105.00, para la reposición del puente Virú de la red vial N°4 Pativilca – Santa – Trujillo y Salaverry – Empalme R01N (km. 520+200).

    Más de 36 millones para gobiernos locales

    Como nuevos financiamientos se encuentran las transferencias de S/ 16 561 786.00 y S/ 16 335 883.00 para las municipalidades distritales de Yamango (Morropón) y Frías (Ayabaca), respectivamente.

    Ello, con el fin de que ambos gobiernos locales de la región Piura puedan ejecutar los proyectos de reconstrucción de caminos vecinales en sus jurisdicciones.

    De igual forma, se gestionó S/ 2 799 107.00 a favor de la Municipalidad Provincial de Piura para la reconstrucción del tramo 1 -268 de la Av. Gullman, en el distrito de Piura.

    En tanto, como continuidad, la Municipalidad Distrital de Castilla recibió S/ 1 096 080.00 para seguir financiando la recuperación de la I.E. N° 14958 Coronel Francisco Bolognesi, en la localidad de Cruz de Caña.

    Imagen referencial.

    Con estos financiamientos, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios continúa, a través de su rol financiador o ejecutor, consolidándose como uno de los principales motores de la reactivación económica del país.

    Te puede interesar:

    ARCC MTC Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida

    5 agosto, 2026

    Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.