Close Menu
    Lo nuevo

    EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS

    17 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS
    • DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026
    • DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026
    • Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno Regional pide celeridad en proyecto de 11 puentes entre Chulucanas y Tambogrande

    Maribel Mendo Masías5 mayo, 2023Updated:5 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobierno Regional pide celeridad en proyecto de 11 puentes entre Chulucanas y Tambogrande. / RCR Perú.
    Gobierno Regional pide celeridad en proyecto de 11 puentes entre Chulucanas y Tambogrande. / RCR Perú.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hace algunas semanas, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte anunció la aprobación del estudio definitivo del proyecto de construcción de 11 puentes en el tramo Tambogrande – Morropón – Chulucanas, lo cual causó gran alegría entre los pobladores que han permanecido aislados durante días a raíz de las intensas lluvias.

    Al respecto, el gobernador regional, Luis Neyra, precisó que, lo que ahora se debe hacer es agilizar la elaboración de los términos de referencia para que se pueda convocar la obra en el menor plazo posible.

    “Es importante que se agilice el proyecto, y es nuestra principal preocupación, porque con estas lluvias tenemos muchos pueblos aislados y no podemos permitir que sigan en estas condiciones«, mencionó.

    Únete al canal de WhatsApp
    Gobierno Regional pide celeridad en proyecto de 11 puentes entre Chulucanas y Tambogrande. / Foto difusión.
    El gobernador regional participó del Consejo de Estado Regional junto a la presidenta Dina Boluarte. / Foto difusión.

    Asimismo, enfatizó que ante el anunciado fenómeno El Niño global, es urgente iniciar con el proceso para poder hacer frente a las posibles consecuencias de este evento natural.

    Todo ello, lo expuso durante el Consejo de Estado Regional que se realizó este viernes 5 de mayo en la capital peruana junto a los ministros de Estado y la Presidenta de la República.

    Gobierno Regional pide celeridad en proyecto de 11 puentes entre Chulucanas y Tambogrande. / Foto difusión.
    Gobernadores del país participaron del Consejo de Estado Regional en Lima. / Foto difusión.

    Obra

    Como se sabe, la obra «Construcción de 11 puentes de la carretera en la red vial nacional, Ruta PE-1NR, en el tramo Tambogrande – Morropón – Chulucanas, departamento Piura», requiere una inversión de más S/595 millones.

    De esta manera se busca beneficiar a más de 825 mil habitantes con puentes que oscilan los 40 metros y 300 metros.

    Entre ellos se tienen los puentes San Francisco; Sol Sol; Paccha; Yapatera; Las Damas; Zanjón del Zorro; San Juan de Malingas; Bonapira; Bocana y La Peña.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 04 de mayo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Chulucanas Consejo de Estado Regional Gobierno Regional de Piura LUIS NEYRA Puentes Tambogrande
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.