Foto referencial.
Publicidad

Según información del gobierno regional de Piura, esta semana se iniciaría la revisión del informe presentado por la empresa constructora Casabonne, donde se levantan las observaciones planteadas al proyecto de ejecución del puente Juan Pablo II o Quinto Puente, que se construirá  a inmediaciones del hospital Cayetano Heredia.

 

Martín Saavedra, gerente de infraestructura del Gobierno Regional, la semana pasada la empresa cumplió con entregar su informe y recién esta semana se evaluará si se subsanaron las observaciones. Entre ellas, adjuntar los planos de algunas estructuras, mejorar el análisis de los costos unitarios y presupuesto, temas eléctricos, etc.

De no presentarse inconvenientes y aprobarse el proyecto, la segunda quincena de mayo se estaría dando inicio a su construcción.

Ya en su momento el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, sostuvo que esta obra, que se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuestos y a cargo del Banco Internacional del Perú S. A. A  Interbank, demandará una inversión estimada de 50 millones de soles.

“Su ejecución es de vital importancia para los piuranos porque descongestionará el tránsito vehicular que se origina en el Puente Andrés Avelino Cáceres y Puente Sánchez Cerro”, dijo Hilbck.

El expediente técnico incluye las características y especificaciones consideradas en el perfil, tales como un puente de dos vías, dos de ida y dos de vuelta, con veredas en ambos lados. Atirantado sin ningún pilar en medio, con un arco reticulado metálico, de 125 m. de longitud por 20 m. de ancho.

El proyecto del Quinto Puente, que comprende la avenida Luis Antonio Eguiguren (intersección Av. Panamericana Norte/Cáceres) y la avenida Independencia, considera electrificación, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente. Además de muros de protección para defensa ribereña y  barandas metálicas.