Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno prolonga estado de emergencia en 55 distritos de la región Piura

    Guisella Lachira Santos25 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobierno prolonga estado de emergencia en 55 distritos de la región Piura.
    El Centro Poblado Pedregal Chico de Piura que fue afectado por el niño costero en el 2017 vuelve a ser víctima de las lluvias por el ciclón Yaku, dejando viviendas y calles llenas de lodo y con agua estancada. Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia nacional, por desastres de gran magnitud, a consecuencia de las intensas lluvias en 97 distritos de las provincias de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

    La medida, que regirá a partir del 26 de mayo del 2023, se oficializó este jueves 25 de mayo mediante Decreto Supremo 065-2023-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

    En el caso de la región Piura, la prórroga alcanza a 55 distritos. De esta manera, en la provincia de Ayabaca se incluyó a los distritos de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez y Suyo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Del mismo modo, en la provincia de Huancabamba se consideró a ocho distritos, en Morropón (9), Paita (4), Piura (10), Sullana (8), Talara (5) y Sechura (1).

    Finalidad de estado de emergencia 

    Esta declaratoria del estado de emergencia nacional tiene la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

    Asimismo, se establece que los gobiernos regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque, y los gobiernos locales comprendidos, con la conducción y coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios e  instituciones públicas y privadas involucradas,  continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

    Además, dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán modificarse de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

    La implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

    Finalmente, el decreto supremo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y los titulares de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior, y de Defensa.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [NUEVO HUNDIMIENTO] Un nuevo hundimiento en la millonaria obra de las defensas ribereñas, situadas en la margen izquierda, frente al colegio Salesiano Don Bosco, en el distrito de Castilla. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estado de Emergencia Lambayeque lluvias Piura Tumbes
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.