Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién fue María Reiche y cuál fue su trabajo en las Líneas de Nazca?

    8 junio, 2025

    Mincul anula resolución que reducía el área protegida de las Líneas de Nazca

    8 junio, 2025

    Pedro Pablo Kuczynski fue impedido de viajar a EE. UU. por alerta migratoria

    8 junio, 2025

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién fue María Reiche y cuál fue su trabajo en las Líneas de Nazca?
    • Mincul anula resolución que reducía el área protegida de las Líneas de Nazca
    • Pedro Pablo Kuczynski fue impedido de viajar a EE. UU. por alerta migratoria
    • Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida
    • Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance
    • Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera
    • Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca
    • Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno prolonga estado de emergencia en 55 distritos de la región Piura

    Guisella Lachira Santos25 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobierno prolonga estado de emergencia en 55 distritos de la región Piura.
    El Centro Poblado Pedregal Chico de Piura que fue afectado por el niño costero en el 2017 vuelve a ser víctima de las lluvias por el ciclón Yaku, dejando viviendas y calles llenas de lodo y con agua estancada. Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia nacional, por desastres de gran magnitud, a consecuencia de las intensas lluvias en 97 distritos de las provincias de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

    La medida, que regirá a partir del 26 de mayo del 2023, se oficializó este jueves 25 de mayo mediante Decreto Supremo 065-2023-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

    En el caso de la región Piura, la prórroga alcanza a 55 distritos. De esta manera, en la provincia de Ayabaca se incluyó a los distritos de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez y Suyo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Del mismo modo, en la provincia de Huancabamba se consideró a ocho distritos, en Morropón (9), Paita (4), Piura (10), Sullana (8), Talara (5) y Sechura (1).

    Finalidad de estado de emergencia 

    Esta declaratoria del estado de emergencia nacional tiene la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

    Asimismo, se establece que los gobiernos regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque, y los gobiernos locales comprendidos, con la conducción y coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios e  instituciones públicas y privadas involucradas,  continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

    Además, dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán modificarse de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

    La implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

    Finalmente, el decreto supremo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y los titulares de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior, y de Defensa.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [NUEVO HUNDIMIENTO] Un nuevo hundimiento en la millonaria obra de las defensas ribereñas, situadas en la margen izquierda, frente al colegio Salesiano Don Bosco, en el distrito de Castilla. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estado de Emergencia Lambayeque lluvias Piura Tumbes
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance

    7 junio, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera

    7 junio, 2025

    Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca

    7 junio, 2025

    Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”

    7 junio, 2025

    Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio

    7 junio, 2025
    Lás últimas

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.