Close Menu
    Lo nuevo

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026

    Más del 82 % de conexiones de internet fijo usan fibra óptica

    3 marzo, 2026

    Ranking SCImago 2026: UCV se ubica en el Top 3 de mejores universidades privadas del Perú

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura
    • A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo
    • Más del 82 % de conexiones de internet fijo usan fibra óptica
    • Ranking SCImago 2026: UCV se ubica en el Top 3 de mejores universidades privadas del Perú
    • INEI: precios al consumidor de la ciudad de Piura subieron 0,48 %, en febrero
    • Key Muro plantea cadena perpetua para corruptos y reforma integral de obras públicas
    • Paúl Arrunátegui plantea bajar el sueldo de los diputados y ampliar la formalización de viviendas en Piura
    • Alina Merino plantea eliminar exoneraciones a agroexportadoras y destinar S/ 2 mil millones a la pequeña agricultura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno prolonga estado de emergencia en 55 distritos de la región Piura

    Guisella Lachira Santos25 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobierno prolonga estado de emergencia en 55 distritos de la región Piura.
    El Centro Poblado Pedregal Chico de Piura que fue afectado por el niño costero en el 2017 vuelve a ser víctima de las lluvias por el ciclón Yaku, dejando viviendas y calles llenas de lodo y con agua estancada. Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia nacional, por desastres de gran magnitud, a consecuencia de las intensas lluvias en 97 distritos de las provincias de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

    La medida, que regirá a partir del 26 de mayo del 2023, se oficializó este jueves 25 de mayo mediante Decreto Supremo 065-2023-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

    En el caso de la región Piura, la prórroga alcanza a 55 distritos. De esta manera, en la provincia de Ayabaca se incluyó a los distritos de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez y Suyo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Del mismo modo, en la provincia de Huancabamba se consideró a ocho distritos, en Morropón (9), Paita (4), Piura (10), Sullana (8), Talara (5) y Sechura (1).

    Finalidad de estado de emergencia 

    Esta declaratoria del estado de emergencia nacional tiene la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

    Asimismo, se establece que los gobiernos regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque, y los gobiernos locales comprendidos, con la conducción y coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios e  instituciones públicas y privadas involucradas,  continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

    Además, dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán modificarse de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

    La implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

    Finalmente, el decreto supremo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y los titulares de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior, y de Defensa.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [NUEVO HUNDIMIENTO] Un nuevo hundimiento en la millonaria obra de las defensas ribereñas, situadas en la margen izquierda, frente al colegio Salesiano Don Bosco, en el distrito de Castilla. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estado de Emergencia Lambayeque lluvias Piura Tumbes
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026

    Más del 82 % de conexiones de internet fijo usan fibra óptica

    3 marzo, 2026

    Ranking SCImago 2026: UCV se ubica en el Top 3 de mejores universidades privadas del Perú

    3 marzo, 2026

    INEI: precios al consumidor de la ciudad de Piura subieron 0,48 %, en febrero

    3 marzo, 2026

    Key Muro plantea cadena perpetua para corruptos y reforma integral de obras públicas

    3 marzo, 2026
    Lás últimas

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026

    2 marzo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros advierte riesgo crítico por cauce sedimentado del río Piura

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.