Publicidad

En su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno peruano presentó un proyecto de ley que busca agravar las penas de los delitos relacionados con la minería ilegal, así como el hurto.

El mandatario dio a conocer que dicha iniciativa incorpora una sanción para aquellos que, dentro del sector de la minería, ceden sus autorizaciones para que terceros. Ello con la finalidad que trabajen de manera irregular. Estas acciones serán penadas asta con dos años de cárcel.

Además de ello, en lo que se refiere a minería ilegal, se incluye una sanción de penas para el agravante de organización criminal para el agente. La pena de este delito va desde los ocho a veinte años por el agravante de organización criminal.

El jefe de estado mencionó que se incorpora también las sanciones relacionadas con las situaciones de riesgos ambientales. Esta establece “la inhabilitación de 2 a 12 años para el tipo base, e inhabilitación perpetua si el agente es cabecilla o jefe”, afirmó Castillo.

En lo que respecta a la ley de delitos de hurto y receptación, se establece que el hurto de equipos informáticos o tecnológicos sea considerado un agravante de dicho delito. Además de ello, plantea la disminución del valor del bien del delito de hurto simple al 50% de la remuneración mínima vital (RMV).

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7124797695486725381?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es