El Gobierno dispuso el cierre de las playas de todo el litoral del Perú los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo. Con esta medida se busca prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la covid-19, durante el feriado largo por Año Nuevo.
«Durante estas fechas no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras, inmediatamente colindantes con el mar, zona de mar, ríos, lagos o lagunas; ni de piscinas públicas», mencionó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Sobre los demás días que sí se puede ingresar, resaltó que se respetará el aforo impuesto por el Gobierno.
“El resto de los días se puede entrar a las playas con el aforo respectivo y el resto de las medidas impuestas por la autoridad nacional”, puntualizó.
Otras medidas
Cevallos también comentó que los días que está permitido ingresar a las playas, se deberán acatar las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno.
“El uso de las mascarillas es obligatorio y está prohibida la venta del alcohol y alimentos en las zonas ya señaladas”, agregó
Asimismo, afirmó que mantener el control corresponde a las fuerzas del orden y a los Gobiernos Regionales para que no ocurra lo que pasó el fin de semana pasado en Navidad.
“Cuidar la salud de la población y evitar los contagios en espacios masivos es nuestra prioridad en estos momentos”, finalizó.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 27 de diciembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias