El presidente Martín Vizcarra anunció el levantamiento de la inmovilización social obligatoria de los domingo. Sin embargo, señaló que habrán restricciones.

La flexibilización de las medidas restrictivas solo se dará en las regiones en las que no existe cuarentena focalizada.

Además, continúa la prohibición de las reuniones familiares y sociales. El presidente informó que, si bien se permitirá el comercio, quedará prohibido el uso de vehículos particulares a fin de evitar la circulación excesiva durante los domingos.

Cambio de horarios

Asimismo, el horario del periodo de toque de queda diario se reducirá en una hora. Desde este lunes 21 de septiembre, el periodo de inmovilización social obligatoria iniciará desde las 23:00 horas.

“Esto permitirá que los negocios de las familias puedan seguir funcionando durante una hora más”, informó Vizcarra Cornejo ante las autoridades de las distintas regiones del país.

Cabe señalar que las medidas de flexibilización responden al descenso en la cifra de contagios y decesos del covid-19 en el país. El presidente pidió no bajar la guardia frente a la pandemia.

“A partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, agregó.