Close Menu
    Lo nuevo

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno levanta la inmovilización social de los domingos con restricciones

    Malú Ramahí Sánchez Burneo16 septiembre, 2020Updated:16 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    la inmovilización
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente Martín Vizcarra anunció el levantamiento de la inmovilización social obligatoria de los domingo. Sin embargo, señaló que habrán restricciones.

    La flexibilización de las medidas restrictivas solo se dará en las regiones en las que no existe cuarentena focalizada.

    Además, continúa la prohibición de las reuniones familiares y sociales. El presidente informó que, si bien se permitirá el comercio, quedará prohibido el uso de vehículos particulares a fin de evitar la circulación excesiva durante los domingos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cambio de horarios

    Asimismo, el horario del periodo de toque de queda diario se reducirá en una hora. Desde este lunes 21 de septiembre, el periodo de inmovilización social obligatoria iniciará desde las 23:00 horas.

    “Esto permitirá que los negocios de las familias puedan seguir funcionando durante una hora más”, informó Vizcarra Cornejo ante las autoridades de las distintas regiones del país.

    Cabe señalar que las medidas de flexibilización responden al descenso en la cifra de contagios y decesos del covid-19 en el país. El presidente pidió no bajar la guardia frente a la pandemia.

    “A partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, agregó.

    inmovilización social obligaoria Toque de queda
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.