Gobierno evaluará ampliación de cuarentena el 10 de febrero, anuncia Neyra

0
418

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que, el próximo miércoles 10 de febrero, el Poder Ejecutivo evaluará si se prolonga o no la cuarentena estricta en las regiones del país calificadas en el nivel de alerta extrema.

A través de un diálogo con RPP Noticias, indicó que la evaluación del Gobierno es constante, con respecto al cumplimiento de las restricciones.

“Nosotros estamos en permanente evaluación en el Consejo. De hecho se está evaluando [las cifras]. Pero es probable que nosotros tomemos la decisión con relación al total de la cuarentena el próximo día miércoles, en el Consejo de Ministros”, dijo al citado medio.

Además, señaló que se ha tomado la decisión de que dos provincias de Loreto (Maynas y Ramón Castilla) y una de Puno (provincia del mismo nombre) pasen a nivel extremo.

“Todas las noches hay reuniones con grupos de expertos que analizan estas cifras y como ves ayer hemos tomado la decisión sobre dos regiones. Y, probablemente. el miércoles ya decidamos el total de la cuarentena. Pero eso no depende de nosotros como Ejecutivo, sino de la ciudadanía”, sostuvo.

Cuarentena en regiones del Perú

Ante el aumento de casos de COVID-19 y la alta demanda de hospitalización, el Gobierno dispuso la cuarentena obligatoria en las regiones con nivel de alerta extrema desde el 31 de enero. Estas son: Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

El mandatario detalló que la medida estará en vigencia hasta el 14 de febrero y luego se evaluará si continúa o no.

“Como es de conocimiento, la situación es grave en todo el mundo. Durante el último día hemos sido testigos del rápido aumento de contagios provocados por la COVID-19. Todos debemos contribuir a que este sufrimiento no se extienda a más personas. En esa línea, hemos aprobado un grupo de medidas focalizadas que tienen como objetivo controlar la expansión de la pandemia″, señaló en un mensaje a la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here