Close Menu
    Lo nuevo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing
    • Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026
    • Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026
    • Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo
    • Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa
    • Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años
    • Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura
    • Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, enero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno evalúa muerte civil para no vacunados

    Redacción | Walac Noticias17 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Justicia, Aníbal Torres, fue consultado sobre la implementación de la muerte civil para los no vacunados contra la COVID-19.

    En esa línea, el funcionario adelantó que el titular de la cartera del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, está evaluando la implementación de esta medida para limitar ciertas actividades en los ciudadanos que no han sido inoculados.

    Durante entrevista con Exitosa, se le consultó sobre la implementación de la muerte civil desde el sector Justicia, a lo cual Torres respondió citando el ejemplo de Austria, país en el que se dispuso que los ciudadanos no pueden salir de su casa si no cuentan con ambas dosis.

    Únete al canal de WhatsApp
    “El ministro de Salud ya lo ha mencionado (sobre la muerte civil), la disposición viene por allí, no por el Ministerio de Justicia. Ahí hemos comentado y manifestado en distintas oportunidades, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero no tienen derecho a contagiar a los demás (…). Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el ministro.

    Pasajeros pueden presentar carné de vacunación físico o digital para viajar

    Desde que el Poder Ejecutivo aprobó las nuevas medidas del Ministerio de Salud (Minsa) para frenar la expansión del coronavirus en el Perú, las cuales entrarán en vigencia a partir del 15 de diciembre, diversas autoridades se han pronunciado sobre estas normas. Algunos están a favor y otros en contra.

    «Medida desproporcinada»

    La abogada penalista Romy Chang consideró que la eventual aprobación de una “muerte civil” para los no vacunados contra la covid-19 sería una medida desproporcionada.

    En entrevista para Exitosa, la especialista detalló que esta iniciativa afectaría a todos los ciudadanos. En esa línea, indicó que el Gobierno deberá aclarar cuáles serían las restricciones en caso se apruebe esta norma. 

    “Una medida de esta naturaleza, así de drástica, por el tema de no contar con una vacunación creo que sería desproporcionada. Tendría que, por su puesto, regularse o limitarse a ciertas actividades específicas”, explicó en diálogo con Karina Novoa.

    La letrada aseguró que, en caso se apruebe esta medida, los ciudadanos estarían limitados a no realizar trámites en entidades públicas y otras restricciones.

    “La muerte civil para una persona natural significa que te dan por muerto jurídicamente, aunque biológicamente estés vivo. ¿Esta es la medida que se quiere tomar o estamos hablando solo de algunas restricciones?“, cuestionó.

    Chang mencionó que existe un grupo de personas que están dispuestos vacunarse, pero que todavía no lo pueden realizar por diversos factores como la gestación, por vivir en zonas alejadas, entre otros.“ Si se habla de muerte civil, debería, de una vez, especificarse cuáles son los aspectos“, añadió.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias

    Miguel Flores, más conocido como El Chato de Oro, ha compuesto hasta 20 canciones para el equipo de sus amores, el Atlético Grau. #FYP #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    MINSA Muerte civil
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años

    27 enero, 2026
    Lás últimas

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura

    27 enero, 2026

    Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones

    27 enero, 2026

    William Luna encabezará la serenata por el 32.º aniversario de la provincia de Sechura

    26 enero, 2026

    Academia Pacífico Sport de Piura brilla con múltiples títulos en la Super Cup Perú en Chiclayo

    26 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.