Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno establece dos horas de tolerancia laboral en Piura

    Maribel Mendo Masías13 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobierno establece dos horas de tolerancia laboral en Piura.
    Gobierno establece dos horas de tolerancia laboral en Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que, a raíz de las intensas lluvias que azotan diversas regiones del país, ha dispuesto dos horas de tolerancia en los ingresos y salidas de los centros laborales. Esta medida será válida para este lunes 13 y martes 14 de marzo.

    “Se exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar el tiempo de demora involuntaria producida por ese hecho, debiéndose permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores”, señaló el ministerio a través de sus redes sociales.

    Además, destacó que las horas no laboradas no deben calificarse como tardanzas injustificadas; sin embargo, el trabajador deberá compensarlas según lo que acuerde con su empleador.

    Únete al canal de WhatsApp

    https://twitter.com/MTPE_Peru/status/1635069010973978624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1635069010973978624%7Ctwgr%5Efe026d85f673171091e746eb0533f810e3b3d0d9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-gobierno-establece-dos-horas-tolerancia-para-trabajadores-regiones-afectadas-932421.aspx

    Al respecto, precisó que, en caso de no llegar a un consenso, el empleador será quien decida sobre el particular.

    Cabe mencionar que esta disposición sólo rige en 233 distritos de las regiones en las que se ha corroborado afectación por las lluvias, tales como Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima Provincias y Lima Metropolitana, que figuran en el Decreto Supremo Nº 029-2023-PCM.

    En el caso de Piura, son las siguientes:

    • Ayabaca, Frías, Jilili, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sicchez y Suyo en Ayabaca.
    • Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sondor y Sondorillo en Huancabamba.
    • Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo y Yamango en Morropón.
    • Amotape, La Huaca, Tamarindo y Vichayal en Paita.
    • Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, Las Lomas, Piura, Tambogrande y Veintiséis de Octubre en Piura.
    • Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Querecotillo, Salitral y Sullana en Sullana.
    • Los Órganos y Máncora en Talara.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Declaraciones de DinaBoluarte, presidenta de la república del Perú, tras su visita en la región #Piura para conocer la situación ante lluvias. #fyp #WalacNoticias #regiónpiura

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Centro de trabajo empleadores Empleo Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Tolerancia laboral trabajadores trabajo
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.