El Gobierno emitirá este lunes una norma técnica que enseñará a la población a elaborar en casa mascarillas sencillas de tela, ante la escasez o la subida de precio de este material en las farmacias, informó el titular de Salud, Víctor Zamora.

Te puede interesar:

|¿Cómo tratar a un hipocondriaco en tiempos de emergencia sanitaria?

|Caja Piura dará facilidades a sus clientes por emergencia

El ministro de Salud dijo que el virus «salta» de persona en persona y el uso de la mascarilla se convierte en una barrera de protección, al igual que medidas indispensables como el distanciamiento social y el lavado de manos.

Coronavirus: cómo hacer tu propia mascarilla casera contra el Covid-19

«Si la gente no se siente bien segura cuando sube al transporte o cuando va al mercado, que lo use porque eso le dará tranquilidad. Y si alguien sospecha que su familiar en casa tiene el coronavirus, también debe usarlo», expresó Víctor Zamora.

Publicidad

Con respecto a los médicos y personal de salud, indicó que estos requieren una mascarilla especial, una barrera más potente que evite que los pacientes los contagien.

Se sabe que que el Perú acaba de recibir 150 mil pruebas rápidas y con ello, obviamente, la curva subirá y la gente no debería asustarse.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here