Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno emitirá norma que facilite teletrabajo y adelanto de vacaciones

    Redacción | Walac Noticias12 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Teletrabajo en el sector público y privado tendrán vigencia hasta fin de año
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que en los próximos días saldrá una norma que facilitará la modalidad del teletrabajo, así como el adelanto de vacaciones, como medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

    También te puede interesar:

    |Enfermeras anuncian paro nacional en medio de casos de coronavirus

    Únete al canal de WhatsApp

    |Recogen más de media tonelada de criaderos de zancudos en El…

    “Próximamente daremos lugar a la aprobación de un decreto supremo que pone a disposición de las empresas un conjunto de opciones (para prevenir el avance del coronavirus)”, dijo en RPP.

    Guía de prevención

    Asimismo, Sylvia Cáceres recordó que hace unos días el Gobierno emitió una guía que busca prevenir el contagio del coronavirus en el centro de labores y explica cómo actuar ante posibles casos confirmados de la infección.

     

    “Con la guía empezamos a introducir el hecho de que la legislación prevé que el empleador y los trabajadores se relacionen a través de la modalidad del teletrabajo”, sostuvo.

    La ministra explicó que el teletrabajo tendría que requerir una modificación de carácter legal, por eso el decreto de urgencia que se aprobó ayer le atribuye al Ministerio de Trabajo la posibilidad de regular, a través de decretos supremos, cambios en esta modalidad de contratación.

    Sobre el sector privado

    Además, Sylvia Cáceres señaló que podría ser aplicable al sector privado que el trabajador y el empleador puedan pactar las condiciones bajo las cuales tendrá lugar la modalidad del teletrabajo.

    “Es decir, si un trabajador puede realizar servicios en la línea informática o telecomunicaciones, el empleador y el trabajador podrán pactar que tipo de equipamiento la empresa le entregará para realizar sus labores, y esto no lo permite el marco actual”, explicó.

    Vacaciones 

    Asimismo, la ministra reconoció que hay actividades como la manufactura, construcción o minería donde no se puede aplicar el teletrabajo, por lo cual la norma que se emitirá próximamente brindará otras opciones.

    “Si una persona ha llegado de uno de los países que está comprometido con el coronavirus, y es un trabajador, puede empezar a entablar un acuerdo con el empleador para hacer uso de las vacaciones que pudiera tener pendientes”, dijo.

    “En el supuesto que no tenga vacaciones pendientes, otra medida pudiera ser adelantar las vacaciones, y hay un marco normativo que lo hace posible”, agregó.

    Por último, Sylvia Cáceres enfatizó que el Gobierno ha venido monitoreando la llegada del coronavirus al Perú y emitió la guía que busca prevenir el contagio del coronavirus en el centro de labores.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    LO ÚLTIMO | La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, después de que se registraran casos de pacientes con este virus en diversas partes del mundo. . . . #coronavirus #pandemia #oms #salud #perú

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 11 de Mar de 2020 a las 9:47 PDT

    También en Twitter

    [#LOÚLTIMO]
    Ante los 13 casos confirmados de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Educación postergó el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo. pic.twitter.com/KLcd476ryS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2020

    Ministerio de Trabajo Teletrabajo vacaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.