El primer ministro, Walter Martos, informó este miércoles que el Gobierno destinará S/ 22 millones para brindar apoyo económico a la realización de ollas comunes en el país.

El presupuesto se dará para a las ollas comunes que se lleven a cabo durante los próximo meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020; en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Martos dijo que la estrategía para brindar apoyo a las ollas comunes se lanzará “este fin de mes”.

“Hemos trabajado un programa con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que con el presupuesto de Qali Warma también podamos apoyar a todo lo que son las ollas comunes. Se está destinando 22 millones de soles para el apoyo de las ollas comunes desde el mes de octubre hasta diciembre”.

Así lo detalló Martos durante una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú; y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Gobierno entregará S/ 22 millones para brindar apoyo a ollas comunes.

También explicó que el Ejecutivo se pondrá en contacto con los alcaldes para empadronar a las ollas comunes que funcionan en sus ciudades. Ello, con el fin de que puedan recibir el apoyo del Gobierno.

Publicidad

“Con el apoyo de Indeci, las Fuerzas Armas y los alcaldes conjuntamente vamos a entregar los víveres que necesiten de octubre a diciembre para que estén funcionando completamente lo que son ollas comunes”, manifestó.

Asimismo Martos indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está entregando víveres a familias pobres y muy pobres de Lima y Callao. Con esta medida, se busca beneficiar a 800 mil personas entre octubre y diciembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here