El gobierno peruano, a través de un convenio entre el programa Trabaja Perú y 100 alcaldes de los distritos declarados en emergencia, destinará 40 millones de soles para la ejecución de 200 obras a nivel nacional.
El convenio permitirá generar más de 12 mil empleos en la reconstrucción y rehabilitación de canales y vías, drenajes, alcantarillas, cunetas y remoción de escombros de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos. Del total de esos puestos laborales, el 72% serán destinados a mujeres.
Cabe resaltar que Piura está dentro de las 11 regiones afectadas y declaras en emergencia. “Ayer estuve en Piura, y el desagüe de Sullana se va al río, y en Puno el desagüe se va al lago”, manifestó el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.
Finalmente, acotó que el gobierno ya está pensando en lo que podría ocurrir en los meses de agosto y setiembre, cuando lleguen las heladas y el friaje en diversas regiones del país. “La voluntad de trabajo está ahí y ahora tenemos que organizarnos bien con los alcaldes y el Ministerio de Trabajo”, anotó.
Fuente: Presidencia de la República