Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno designa a nueva directora ejecutiva de la ARCC

    Guisella Lachira Santos11 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobierno designa a nueva directora ejecutiva de la ARCC. Se trata de Rosmary Cornejo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a Rosmary Cornejo Valdivia como directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a través de la Resolución Suprema n.º 004-2023-PCM.

    El nombramiento de la titular de la ARCC cuenta con la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el premier Alberto Otárola Peñaranda.

    Cornejo Valdivia es abogada por la Universidad de Lima y tiene maestría en derecho civil y comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, cuenta con estudios de especialización en gobernabilidad, gerencia política, reforma procesal penal y gestión por la Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura y el Centro de Estudios de las Américas de la Organización de Estados Americanos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Posee más de 20 años de experiencia en instituciones públicas y privadas. Ejerció la dirección ejecutiva del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú y del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – Innóvate Perú (ProInnóvate).

    Fue también coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (Hoy Secretaría de Integridad) de 2016 al 2017. Asimismo, desempeñó cargos directivos de alta responsabilidad en la Contraloría General de la República, Poder Judicial, Academia de la Magistratura, Jurado Nacional de Elecciones, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Consejo Nacional de la Magistratura (Junta Nacional de Justicia), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Banco Mundial, entre otros.

    En el ámbito internacional, tiene más de 10 años de experiencia profesional como especialista en reforma del sector público, estado de derecho, justicia, gobernabilidad, anticorrupción, recuperación y lavado de activos.

    ARCC implementa Salas Transparentes

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene implementando Salas Transparentes virtuales y presenciales en sus instalaciones, en el marco de las acciones de integridad institucional como medida de prevención ante actos de corrupción.

    De esta manera, las reuniones interinstitucionales serán registradas y almacenadas para disposición de los interesados de acuerdo a la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Las salas de reuniones están equipadas con sistemas de grabación permanente de audio y video. En ese sentido, ya se tienen aprobados (mediante resolución N°003-2023 ARCC/GG) los lineamientos para la implementación y uso de estos espacios que contribuirán con la transparencia de la gestión.

     

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    ¿Que ha pasado en Juliaca, Puno? #puno #protestas #dinaboluarte #walacnoticias #noticias #castillooooooooooooooooooooo

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    ARCC Dina Boluarte Directora ejecutiva
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.