Close Menu
    Lo nuevo

    Piura contará con Fiscalías Especializadas contra la Extorsión y delitos conexos

    3 septiembre, 2026

    ¿Cómo cuidar la salud mental al iniciar un nuevo semestre universitario?

    3 septiembre, 2026

    UTP Piura destaca en Semana Ambiental Universitaria con primeros lugares en Innovación y Debate

    3 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura contará con Fiscalías Especializadas contra la Extorsión y delitos conexos
    • ¿Cómo cuidar la salud mental al iniciar un nuevo semestre universitario?
    • UTP Piura destaca en Semana Ambiental Universitaria con primeros lugares en Innovación y Debate
    • Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse
    • Enosa simula la suspensión preventiva del servicio eléctrico ante posible desborde del río Piura
    • Productores de El Carmen reciben capacitación para mejorar la genética de caprinos y ovinos
    • Taller gratuito en Piura abordará la fiscalización de negocios y la formalización
    • Osiptel: sin considerar Lima y Callao, las regiones concentran el 62.14 % de las líneas móviles en el Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Gobierno declara estado de emergencia a Piura por peligro inminente de lluvias

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz4 marzo, 2023Updated:4 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Declaran en estado de emergencia a Piura por peligro inminente de lluvias
    El estado de emergencia, durante 60 días calendario, abarca siete provincias y 50 distritos de la región Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes 3 de marzo, el Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano la declaración de estado de emergencia por un plazo de 60 días calendario, en 7 regiones del Perú, entre ellos, la región Piura junto a 7 de sus provincias y 50 distritos, debido al estado de alarma que representa la temporada de lluvias.

    De acuerdo al Informe Situacional emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sustentado en los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), algunas provincias de los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes están más expuestos al peligro de las intensas lluvias.

    Por ello, dada la falta de capacidad de respuesta para atender la situación de alarma por las precipitaciones resulta oportuna la intervención técnica y operativa de las entidades del Gobierno Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, el Estado ejecutará, durante el plazo que dura el estado de emergencia (60 días), «las medidas y acciones de excepción de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación».

    Provincias y distritos en estado de emergencia

    Asimismo, en el documento también se indica que, la aplicación del Decreto Supremo abarca siete provincias de Piura: Ayabaca, Morropón, Huancabamba, Paita, Sullana, Piura y Talara.

    Además, son nueve distritos de Piura considerados: Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, Las Lomas, Piura, Tambogrande y Veintiséis de Octubre.

    Mientras que, en la provincia de Ayabaca, la norma aplica en los distritos de: Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paima, Sapillica, Suyo y Sicchez; en Huancabamba se encuentran Canchaque, el Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel del Faique, Sondor y Sondorillo.

    En la provincia de Morropón figuran Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa y Santo Domingo; en Paita, sólo son 4 distritos que corresponden a La Huaca, Amotape, Tamarindo y Vichayal.

    En la provincia de Sullana están Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Querecotillo, Salitral y Sullana. Por último, Talara y Los Órganos en la provincia de Talara.

    Es preciso indicar que las acciones se ejecutarán con el presupuesto institucional de los pliegos involucrados (Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Transportes y otros), sin demandar recursos adicionales del Tesoro Público.

    Síguenos en TikTok

    @walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 03 de marzo. #WalacNoticias #Piura #Perú #fyp #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ayabaca Estado de Emergencia Huancabamba lluvias Paita peligro Piura Talara
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Piura contará con Fiscalías Especializadas contra la Extorsión y delitos conexos

    3 septiembre, 2026

    ¿Cómo cuidar la salud mental al iniciar un nuevo semestre universitario?

    3 septiembre, 2026

    UTP Piura destaca en Semana Ambiental Universitaria con primeros lugares en Innovación y Debate

    3 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026

    Enosa simula la suspensión preventiva del servicio eléctrico ante posible desborde del río Piura

    3 septiembre, 2026

    Productores de El Carmen reciben capacitación para mejorar la genética de caprinos y ovinos

    3 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.