Publicidad

El Poder Ejecutivo aprobó mediante Decreto Supremo Nº 003-2022-PCM declarar el año 2022 como el “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”. Dicha nomenclatura es de uso obligatorio en las instituciones del Estado peruano.

La propuesta de otorgar nombre a los años la dio el expresidente Fernando Belaúnde Terry. El llamó en 1963, durante su primer periodo de gobierno (1963-1968) “Año de la alfabetización”. Desde ese entonces, anualmente, se ha designado una nomenclatura oficial, excepto en 1969, 1975 y 1998.

Los encargados de proponer los nombres son los ministerios y otras entidades públicas quienes elaboran una serie de propuestas a lo largo del año anterior. Esto con el objetivo de que el mandatario pueda escoger el nombre que más se adecúe a los valores institucionales que busca reflejar, también debe tener relación con la coyuntura económica, política y social.

Elegir el nombre oficial del año tiene como finalidad promocionar los temas que marcan la agenda social del país. Así como también conmemorar a algún peruano ilustre o celebrar algunas efemérides de carácter nacional.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias