Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que las clases presenciales en el país se retomen en marzo próximo, dicho portafolio plantea entregar este año un bono de 300 soles para el retorno a las aulas a todo el personal del sector. Es decir, no solo a los maestros, sino también a su personal administrativo, un total de 494,437 beneficiados.

Así lo revela el Informe N° 00118-2021-Minedu-VMGP-Digedd (Dirección General de Desarrollo Docente) al que Correo tuvo acceso. El documento, como su propio asunto lo precisa, busca sustentar el otorgamiento de la mencionada subvención.

“(Se toma) como referencia el Bono de Reactivación Económica, establecido en la Ley N° 31084, que fue de 300 soles, ese también sería el monto de este bono económico; para promover el retorno a la presencialidad de los servidores en las instituciones educativas […]”, se lee en el documento.

Millonario gasto

El oficio detalla que la subvención para los casi 500 mil posibles beneficiados demandará 148′331,100 soles, sin considerar los gastos que pueda generar su distribución. Este monto que saldría de la reserva de contingencia del Minedu -la que debería destinarse solo a emergencias- correspondiente al presupuesto de este año.

“Este bono permitirá atender aquellas necesidades que tiene el personal educativo, tales como cambio temporal o definitivo de domicilio, necesidad de ocupación adicional, mejor conectividad, mayor acceso a servicios de salud, entre otros generados a consecuencia de la pandemia”, se arguye. En los próximos días se conocerá si la subvención se aprueba o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here