La evaluación de las empresas del Reino Unido que postulan para ejecutar el Hospital de Alta Complejidad en Piura concluirá el 25 de setiembre. Así lo informó el gobernador regional, Luis Neyra León. El proyecto, impulsado por el Ministerio de Salud (Minsa), se desarrollará mediante convenio Gobierno a Gobierno y bajo la modalidad fast track. Este mecanismo permitirá elaborar el expediente técnico y avanzar con la construcción en paralelo, reduciendo los plazos de ejecución.
Empresas candidatas al proyecto del Hospital de Alta Complejidad
El gobernador regional señaló que, tras la culminación de la evaluación, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) será el encargado de firmar el contrato con la empresa que presente la mejor propuesta. Esta adjudicación está prevista para octubre o noviembre, según informó Neyra.
El proyecto se ejecutará bajo la modalidad fast track, que permite desarrollar el expediente técnico al mismo tiempo que se inicia la construcción, lo que busca optimizar el tiempo de entrega de la obra.
Trámites pendientes y avances en la obra
Neyra indicó que ya se entregó el terreno cercado para la construcción y se tiene programada la demolición de una plataforma interna. Asimismo, será necesario implementar una línea de alta tensión en coordinación con Enosa.
El gobernador aseguró que estos procedimientos no afectarán el cronograma del proyecto: “Nada de esto va a paralizar el proyecto del hospital de alta complejidad”, afirmó.