El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la resolución ministerial N° 0642-2020-MTC/01. Esta se publicó en edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante esta resolución, se oficializa la medida que autoriza los viajes internacionales a 11 destinos en 7 países de la región. 

Según la norma, los destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia);  Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

reinicio de vuelos internacionales
Gobierno prueba reinicio de vuelos internacionales con destino a 7 países.

Además, se ha establecido que los vuelos serán de cuatro horas de máximo de duración.

Publicidad

La resolución del MTC indica que el reinicio de las actividades de transporte aéreo y vuelos internacionales a destinos sanitarios desde el 5 de octubre, de conformidad con lo dispuesto el D.S. N° 157-2020-PCM.

Cabe señalar que el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios se da en conformidad con lo dispuesto en el D.S. N° 157-2020-PCM.

Asimismo, dicho decreto supremo aprobó la fase 4 de la reanudación de actividades económicas; ello, dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here