Gobierno anuncia aumento de sueldo para policías y maestros

El sueldo mínimo de los profesores podría establecerse en 2.000 soles.

Publicidad

Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que a partir de septiembre se aumentará el sueldo a los policías de todo el país. Y por su parte, Jaime Saavedra, titular del Ministerio de Educación (Minedu), confirmó que este mes se aprobará el aumento de salario para los profesores nombrados de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Y en noviembre se efectuará la medida.

Los ministros no precisaron de cuánto sería el aumento, pero sí confirmaron que la medida se hará realidad en los primeros 100 días de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Los detalles del incremento para policías y maestros se están afinando con el MEF y el primer ministro Pedro Zavala explicará dichas propuestas este jueves 18 de agosto en el Congreso de la República, donde pedirá también el voto de confianza.

Es muy importante para nosotros este incremento del piso salarial. Si bien va a ser paulatino, es una parte muy importante del proceso de reforma porque, además, tenemos que atraer al mejor talento”, manifestó Jaime Saavedra.