El Gobierno anunció este miércoles la ampliación del Estado de Emergencia, hasta finales del mes de noviembre.
En ese sentido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que si bien este Decreto Supremo se modificará en cuanto a fechas, las restricciones como el toque de queda y las prohibiciones se mantendrán.
«Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el Estado de Emergencia que era hasta fines de octubre. Ahora es hasta fines de noviembre con las restricciones vigentes, como el toque de queda y la prohibición de las reuniones sociales«, expresó.
El decreto supremo dispone la inmovilización obligatoria, desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado.
El decreto supremo reitera que las reuniones sociales se encuentran prohibidas. Ello con el fin de evitar el incremento de los contagios de la COVID-19.
Multas del Gobierno
Las personas que conduzcan automóviles particulares, los días domingos, recibirán una multa de S/6540 (infracción M41). Así lo informó el general Jorge Angulo, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional.
Según detalló, si bien se ha levantado la medida de inmovilización social obligatoria, está restringido el uso de vehículos particulares.
“Advertir al público y a los conductores que el día domingo está prohibida la circulación de vehículos particulares. (…) Solamente, están autorizados las personas relacionadas a los campos de producción, de la medicina, bomberos o servicios públicos. Por ejemplo, los periodistas deben mostrar su credencial”, mencionó en TV Perú.
Asimismo, el oficial agregó que existen excepciones como en el caso de emergencias, tal y como lo indica la norma. Desde este domingo 20 de septiembre rige esta medida en las regiones en las que no hay cuarentena focalizada.