El gobernador de Piura, Luis Neyra, exigió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) apresurar las acciones para culminar la construcción de hospitales en los plazos establecidos. Además de la elaboración de un plan de contingencia que permita garantizar los estándares de calidad y la culminación de los proyectos. Así lo informó La República.

La autoridad regional informó que próximamente estarán culminados los hospitales de Chulucanas, Sullana y el centro de salud de Castilla, los cuales se encuentran en su fase final de ejecución.

“Si bien la gestión anterior nos dejó hospitales paralizados y sin expedientes de saldo de obra, hay otros nosocomios que ya están su fase final y casi puestas al servicio de la población (…) pues para nosotros la salud es una de nuestras prioridades”, precisó.

Cabe destacar que, a diciembre del 2022, el hospital de Chulucanas presentó un avance del 97,2% en su ejecución, el centro de salud de Castilla tiene 94%, y el hospital de Sullana que presenta 70% de avance.

Además, se dio a conocer que el centro de salud de San Miguel de El Faique ya se encuentra casi listo para ser entregado a la población, pues presenta un 99% de avance.

Obras paralizadas

Con respecto a los centros de salud de Máncora y Talara se informó que ambos casos, se encuentran evaluando los terrenos donde se haría la construcción de los mismos, por lo que el gobernador regional planteó la posibilidad de dialogar con los alcaldes de dichas jurisdicciones para que den las facilidades en la ubicación definitiva de los terrenos, en coordinación con la ARCC.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias