El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, pidió al Ministerio de Vivienda cumplir estrictamente con el cronograma del megaproyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a 105 AA.HH. La autoridad regional participó en la ceremonia de firma del contrato entre el Ministerio y el Consorcio Castilla, empresa encargada de la ejecución del proyecto.
Durante el evento, el gobernador destacó la importancia de evitar retrasos en esta emblemática obra.
“Estaremos atentos a que los cronogramas se cumplan. Tenemos una plataforma con el Ministerio de Vivienda para asegurar que la obra no se retrase. Y así, esperamos que en el 2026 se coloque la primera piedra de este trascendental proyecto”, afirmó Neyra.
El viceministro de Vivienda, Christian Barrantes, acompañó al gobernador durante la firma del contrato. Ambas autoridades coincidieron en que esta etapa marca un hito luego de más de 40 años de espera por parte de los vecinos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. El proyecto beneficiará a casi medio millón de personas en la región.
Además, Neyra explicó que el contrato se logró gracias a que el Gobierno Regional solicitó ejecutar la obra bajo la modalidad de diseño y construcción.
“Lo propusimos porque, bajo los estándares que se estaban aplicando, el proyecto se iba a paralizar e iba a condenar a Piura a vivir con huecos y otra obra paralizada”, sostuvo.