Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    • Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura
    • Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana
    • Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos
    • Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití
    • Alianza Lima vs Universitario: ya hay fecha para el clásico del Torneo Clausura 2026
    • Hernán Barcos será refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador pide al Ejecutivo que envíe vacunas para adultos mayores

    Redacción | Walac Noticias17 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional, Servando García Correa, hizo un llamado al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que no se olvide de Piura y envíe las vacunas para poder inmunizar a los adultos mayores.

    «Ya estamos asegurando la cadena de frío, y no puede ser que se nos siga marginando. A nombre de la región Piura, levantamos nuestra voz de protesta para que no se le margine a nuestra región de esta manera. (Al presidente Sagasti) Mírenos con responsabilidad, porque también somos parte del Perú. Somos la segunda región más poblada, la cuarta economía que representa a nivel del territorio peruano«, acotó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, instó al Congreso a otorgar prerrogativas, tanto al sector privado, gobiernos regionales y locales, para adquirir las vacunas e inmunizar a la población.

    «Desde enero hemos presentado, como gobierno regional, para que vía iniciativa legislativa se apruebe la compra de las vacunas por parte de los gobiernos regionales. Esto debe ser en el corto tiempo, ya que en la medida que más rápido lo hagamos, más resultados positivos vamos a tener para nuestra población». Remarcó la autoridad regional.

    Oxígeno para Piura

    Además, García Correa precisó que ayer llegó a la región Piura un total de 200 balones de oxígeno, de los 500 que se ha adquirido el Gobierno Regional. «También están en camino tres plantas más de oxígeno, y serán distribuidas a las capitales de provincias que también necesitan. Además, somos la única región pionera en el uso e instalación de isotanques en toda la región, siete en total, que nos ha permitido de alguna manera mitigar el tema de oxígeno«, expresó.

    El mandatario regional señaló que se ha instalado una de las plantas de oxígeno más grande en la región Piura, como es en Sullana. La misma que tiene una capacidad de alrededor de 120 balones diarios. «Sumado a esto, están llegando dos plantas más de oxígeno para Sullana y dos más para Talara. Pronto tendremos una planta más para Piura, y así en otras provincias«, detalló.

    GORE Piura Servando García vacunas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Capturan a presuntos ladrones tras robo de herramientas valorizadas en S/ 20 mil en Parachique

    2 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.