Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador pide al Ejecutivo que envíe vacunas para adultos mayores

    Redacción | Walac Noticias17 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional, Servando García Correa, hizo un llamado al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que no se olvide de Piura y envíe las vacunas para poder inmunizar a los adultos mayores.

    «Ya estamos asegurando la cadena de frío, y no puede ser que se nos siga marginando. A nombre de la región Piura, levantamos nuestra voz de protesta para que no se le margine a nuestra región de esta manera. (Al presidente Sagasti) Mírenos con responsabilidad, porque también somos parte del Perú. Somos la segunda región más poblada, la cuarta economía que representa a nivel del territorio peruano«, acotó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, instó al Congreso a otorgar prerrogativas, tanto al sector privado, gobiernos regionales y locales, para adquirir las vacunas e inmunizar a la población.

    «Desde enero hemos presentado, como gobierno regional, para que vía iniciativa legislativa se apruebe la compra de las vacunas por parte de los gobiernos regionales. Esto debe ser en el corto tiempo, ya que en la medida que más rápido lo hagamos, más resultados positivos vamos a tener para nuestra población». Remarcó la autoridad regional.

    Oxígeno para Piura

    Además, García Correa precisó que ayer llegó a la región Piura un total de 200 balones de oxígeno, de los 500 que se ha adquirido el Gobierno Regional. «También están en camino tres plantas más de oxígeno, y serán distribuidas a las capitales de provincias que también necesitan. Además, somos la única región pionera en el uso e instalación de isotanques en toda la región, siete en total, que nos ha permitido de alguna manera mitigar el tema de oxígeno«, expresó.

    El mandatario regional señaló que se ha instalado una de las plantas de oxígeno más grande en la región Piura, como es en Sullana. La misma que tiene una capacidad de alrededor de 120 balones diarios. «Sumado a esto, están llegando dos plantas más de oxígeno para Sullana y dos más para Talara. Pronto tendremos una planta más para Piura, y así en otras provincias«, detalló.

    GORE Piura Servando García vacunas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.