Close Menu
    Lo nuevo

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos
    • Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano
    • Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte
    • La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global
    • Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño
    • Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori
    • Lavasecadora: vale la pena una lavadora con secadora en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador de Piura dispone optimizar y sincerar recursos en emergencia de lluvias

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz9 marzo, 2023Updated:9 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobernador de Piura dispone optimizar y sincerar recursos en emergencia de lluvias.
    Gobernador pidió determinar cuánta maquinaria y motobombas tienen en operatividad, y a qué zonas atenderá cada entidad distrital y provincial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la emergencia por peligro inminente de lluvias, el gobernador regional, Luis Neyra León, entabló diálogo con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, para evaluar el impacto provocado por las torrenciales lluvias, en la región Piura.

    En la reunión Neyra resaltó el esfuerzo que debe hacer cada institución por sincerar sus trabajos y atender de forma efectiva a la población.

    «Tanto el Gobierno Regional Piura como de las municipalidades provinciales y distritales, direcciones, ministerios y empresas de servicios básicos deben reunirse para sincerar todos los trabajos y equipos con los que se cuente para la prevención de daños«, expresó Neyra.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, el gobernador regional insistió en determinar «cuánta maquinaria y motobombas tienen operatividad, y a qué zonas atenderá cada entidad para duplicar esfuerzos».

    Más distritos podrían ser reportados en emergencia

    Además, en relación a los distritos de Piura no considerados en la declaratoria de emergencia, el jefe del Indeci explicó que estos serán reportados en el registro de daños en Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) para que sean atendidos.

    Además, si bien la declaratoria de emergencia culmina el 3 de mayo, podría darse una declaratoria de emergencia por impacto de daños, donde se incluya a los 15 distritos de la región Piura, que habían quedado fuera.

    Yáñez Lazo indicó que la declaratoria del estado de emergencia permite al gobierno regional y a las municipalidades modificar los recursos presupuestales para atender a la población.

    Gobernador exhorta apoyo de alcaldes

    Asimismo, el general Yáñez Lazo indicó que la declaratoria del estado de emergencia permite al gobierno regional y a las municipalidades hacer modificaciones presupuestales para atender a la población.

     “A raíz de esta declaratoria ya no se necesita otro tipo de documentación, esta permite articular con los sectores que están en la región de forma automática, a fin de brindar el apoyo que requieran las autoridades”, refirió el jefe de Indeci.

    El gobernador invocó a los alcaldes de la región a utilizar los presupuestos que tienen para atender este tipo de desastres y presentar las fichas de Evaluación de Daños y Atención de Necesidades (EDAN) para solicitar apoyo al gobierno regional.

     “Los gobiernos locales deben presentar estas fichas de lo contrario no se podrá atender con ayuda. Por ello, en la reunión de mañana, el Centro de Emergencia Regional capacitará a todos los alcaldes convocados para que presenten la información y así  poder atenderlos, eso es prioritario para proteger a la población”, afirmó Neyra.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Pese a fuertes precipitaciones, un grupo de niños aprovecha para jugar bajo la #lluvia, en el distrito de #Tambogrande. #precipitacion #WalacNoticias #fyp #Piura #Perú ♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026

    La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global

    23 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.