Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026

    23 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026
    • Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría
    • The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande
    • Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador de Piura dispone optimizar y sincerar recursos en emergencia de lluvias

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz9 marzo, 2023Updated:9 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobernador de Piura dispone optimizar y sincerar recursos en emergencia de lluvias.
    Gobernador pidió determinar cuánta maquinaria y motobombas tienen en operatividad, y a qué zonas atenderá cada entidad distrital y provincial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la emergencia por peligro inminente de lluvias, el gobernador regional, Luis Neyra León, entabló diálogo con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, para evaluar el impacto provocado por las torrenciales lluvias, en la región Piura.

    En la reunión Neyra resaltó el esfuerzo que debe hacer cada institución por sincerar sus trabajos y atender de forma efectiva a la población.

    «Tanto el Gobierno Regional Piura como de las municipalidades provinciales y distritales, direcciones, ministerios y empresas de servicios básicos deben reunirse para sincerar todos los trabajos y equipos con los que se cuente para la prevención de daños«, expresó Neyra.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, el gobernador regional insistió en determinar «cuánta maquinaria y motobombas tienen operatividad, y a qué zonas atenderá cada entidad para duplicar esfuerzos».

    Más distritos podrían ser reportados en emergencia

    Además, en relación a los distritos de Piura no considerados en la declaratoria de emergencia, el jefe del Indeci explicó que estos serán reportados en el registro de daños en Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) para que sean atendidos.

    Además, si bien la declaratoria de emergencia culmina el 3 de mayo, podría darse una declaratoria de emergencia por impacto de daños, donde se incluya a los 15 distritos de la región Piura, que habían quedado fuera.

    Yáñez Lazo indicó que la declaratoria del estado de emergencia permite al gobierno regional y a las municipalidades modificar los recursos presupuestales para atender a la población.

    Gobernador exhorta apoyo de alcaldes

    Asimismo, el general Yáñez Lazo indicó que la declaratoria del estado de emergencia permite al gobierno regional y a las municipalidades hacer modificaciones presupuestales para atender a la población.

     “A raíz de esta declaratoria ya no se necesita otro tipo de documentación, esta permite articular con los sectores que están en la región de forma automática, a fin de brindar el apoyo que requieran las autoridades”, refirió el jefe de Indeci.

    El gobernador invocó a los alcaldes de la región a utilizar los presupuestos que tienen para atender este tipo de desastres y presentar las fichas de Evaluación de Daños y Atención de Necesidades (EDAN) para solicitar apoyo al gobierno regional.

     “Los gobiernos locales deben presentar estas fichas de lo contrario no se podrá atender con ayuda. Por ello, en la reunión de mañana, el Centro de Emergencia Regional capacitará a todos los alcaldes convocados para que presenten la información y así  poder atenderlos, eso es prioritario para proteger a la población”, afirmó Neyra.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Pese a fuertes precipitaciones, un grupo de niños aprovecha para jugar bajo la #lluvia, en el distrito de #Tambogrande. #precipitacion #WalacNoticias #fyp #Piura #Perú ♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.