Publicidad

Desde este martes 4 de octubre entrará en vigencia la modificación al reglamento de la leche y productos lácteos.

Con lo que la industria láctea deberá elaborar la leche evaporada solo con leche fresca, en ese sentido, la empresa Gloria ha lanzado un nuevo producto: el tarro de leche evaporada de etiqueta morada.

La empresa señala que este nuevo producto está elaborado con leche fresca que producen los ganaderos nacionales. Asimismo, precisa que el resto de sus productos de etiqueta azul mantendrán su conocida fórmula, pero cambiarán de denominación.

Ya que el nuevo reglamento señala que las empresas pueden seguir elaborando leche evaporada con leche en polvo y otros aditivos, siempre y cuando, el producto se denomine mezcla láctea y otro similar para que los consumidores tengan la información claro y completa de lo que están consumiendo.

“La nueva Leche Gloria Etiqueta Morada es el resultado de importantes esfuerzos en logística e innovación para ofrecer leche recolectada, en su totalidad, en la cadena ganadera de la compañía, de acuerdo con los nuevos criterios establecidos por las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos», señaló la empresa en una nota de prensa.

En los próximos días la empresa pasará por un periodo de transición durante el cual productos con las nuevas etiquetas convivirán temporalmente con las anteriores versiones hasta el respectivo agotamiento de stocks, precisaron.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Simpatizantes de Percy Fiestas realizan una protesta en los exteriores del colegio Domingo Savio. #Elecciones2022 #WalacTeInforma #TúDecides

♬ sonido original – Walac Noticias