Close Menu
    Lo nuevo

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026

    Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    • Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita
    • Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026
    • Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año
    • Arsenal vuelve a la final de Champions League tras 20 años y sueña con su primera “Orejona”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Girls for Change: Estados Unidos ofrece 200 becas a alumnas del país

    Gustavo Pacherre Rojas14 agosto, 2021Updated:14 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    200 escolares becarias de “Girls for Change” se reunieron con la exministra Antonieta Alva
    200 escolares becarias de “Girls for Change” se reunieron con la exministra Antonieta Alva.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 200 alumnas de cuarto y quinto de secundaria de todo el Perú podrán acceder a becas para la primera edición del programa gratuito Girls for Change: 200 creadoras del futuro, que tiene el objetivo de ayudar a que las escolares desarrollen una formación integral y empresarial a lo largo de tres meses de clases y talleres extracurriculares sin costo alguno.

    Este programa es organizado por la Embajada de Estados Unidos en Perú con el apoyo de la Universidad de Piura a través de su incubadora de emprendimientos Hub Udep en el marco de la conmemoración de los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú.

    “La Embajada de Estados Unidos tiene un compromiso importante con la educación y con la juventud, es por eso que ofrecemos este nuevo programa junto la incubadora Hub UDEP de la Universidad de Piura con el reto de formar a las próximas emprendedoras sociales del país”, destacó Patricia Pérez, jefa de la Oficina de Juventudes y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para participar del programa, se deben conformar equipos de dos alumnas del mismo grado, que cursen entre cuarto y quito de secundaria, así como un docente contratado y/o nombrado de la misma institución educativa.

    Se debe postular en conjunto a través de la web oficial de la convocatoria hasta el 22 de agosto: https://bit.ly/GirlsForChange

    De ser seleccionadas, las participantes recibirán, en primera instancia, reforzamiento de ámbitos psicológicos, habilidades blandas, formación cívica y empresarial; y en segunda instancia las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios que les permita destacarse y participar en la etapa final del programa que incluye un concurso de proyectos.

    Premios

    Se premiará con un total de S/ 7 500 a los equipos que logren clasificar en los tres primeros puestos en la fase final del programa. El primer puesto obtendrá un capital semilla de S/ 3 000 soles, el segundo puesto ganará S/ 2 500 y el tercero, S/ 2 000.

    Además, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, el equipo de la incubadora Hub Udep realizará un seguimiento en conjunto con el mentor asignado a cada uno de los tres proyectos ganadores.

    “Buscamos formar a 200 agentes de cambio con este programa desarrollado junto con la Embajada de Estados Unidos en Perú y a la red de becarios peruanos de esta embajada. Queremos que sea lo más descentralizado posible ya que la virtualidad así lo permite y tener estudiantes mujeres de los 24 departamentos del Perú aprendiendo de expertos nacionales e internacionales”, concluye Eddie Valdiviezo, director de la incubadora Hub UDEP.

    Más información

    Puede conocer más de la convocatoria y sus bases en el siguiente enlace: https://udep.edu.pe/dircom/formacion-continua/girls-for-change/. También puede resolver consultas en el correo [email protected].

    Este programa cuenta con el auspicio de Caja Piura, la Municipalidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

    WISE Latin America, Chapa Tu Beca, Ítaca Educación, Elipse Inteligencia Artificial e Informercado se suman a la iniciativa con el objetivo de contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino desde edades tempranas.

    Síguenos en YouTube:

    Eddie Valdiviezo Embajada de Estados Unidos en Perú Girls for Change HUB UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026

    Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas

    6 mayo, 2026

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.