Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    Venezuela: Gobierno interino anuncia amnistía general y cierre de cárcel del Helicoide

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción
    • Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales
    • Venezuela: Gobierno interino anuncia amnistía general y cierre de cárcel del Helicoide
    • ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil
    • Crédito limitado e informalidad condicionan a las Mypes en el inicio del 2026
    • Ahora Checa tus líneas del OSIPTEL detecta y te ayuda a dar de baja líneas móviles que no contrataste
    • Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026
    • Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Girls for Change: Estados Unidos ofrece 200 becas a alumnas del país

    Gustavo Pacherre Rojas14 agosto, 2021Updated:14 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    200 escolares becarias de “Girls for Change” se reunieron con la exministra Antonieta Alva
    200 escolares becarias de “Girls for Change” se reunieron con la exministra Antonieta Alva.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 200 alumnas de cuarto y quinto de secundaria de todo el Perú podrán acceder a becas para la primera edición del programa gratuito Girls for Change: 200 creadoras del futuro, que tiene el objetivo de ayudar a que las escolares desarrollen una formación integral y empresarial a lo largo de tres meses de clases y talleres extracurriculares sin costo alguno.

    Este programa es organizado por la Embajada de Estados Unidos en Perú con el apoyo de la Universidad de Piura a través de su incubadora de emprendimientos Hub Udep en el marco de la conmemoración de los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú.

    “La Embajada de Estados Unidos tiene un compromiso importante con la educación y con la juventud, es por eso que ofrecemos este nuevo programa junto la incubadora Hub UDEP de la Universidad de Piura con el reto de formar a las próximas emprendedoras sociales del país”, destacó Patricia Pérez, jefa de la Oficina de Juventudes y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para participar del programa, se deben conformar equipos de dos alumnas del mismo grado, que cursen entre cuarto y quito de secundaria, así como un docente contratado y/o nombrado de la misma institución educativa.

    Se debe postular en conjunto a través de la web oficial de la convocatoria hasta el 22 de agosto: https://bit.ly/GirlsForChange

    De ser seleccionadas, las participantes recibirán, en primera instancia, reforzamiento de ámbitos psicológicos, habilidades blandas, formación cívica y empresarial; y en segunda instancia las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios que les permita destacarse y participar en la etapa final del programa que incluye un concurso de proyectos.

    Premios

    Se premiará con un total de S/ 7 500 a los equipos que logren clasificar en los tres primeros puestos en la fase final del programa. El primer puesto obtendrá un capital semilla de S/ 3 000 soles, el segundo puesto ganará S/ 2 500 y el tercero, S/ 2 000.

    Además, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, el equipo de la incubadora Hub Udep realizará un seguimiento en conjunto con el mentor asignado a cada uno de los tres proyectos ganadores.

    “Buscamos formar a 200 agentes de cambio con este programa desarrollado junto con la Embajada de Estados Unidos en Perú y a la red de becarios peruanos de esta embajada. Queremos que sea lo más descentralizado posible ya que la virtualidad así lo permite y tener estudiantes mujeres de los 24 departamentos del Perú aprendiendo de expertos nacionales e internacionales”, concluye Eddie Valdiviezo, director de la incubadora Hub UDEP.

    Más información

    Puede conocer más de la convocatoria y sus bases en el siguiente enlace: https://udep.edu.pe/dircom/formacion-continua/girls-for-change/. También puede resolver consultas en el correo [email protected].

    Este programa cuenta con el auspicio de Caja Piura, la Municipalidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

    WISE Latin America, Chapa Tu Beca, Ítaca Educación, Elipse Inteligencia Artificial e Informercado se suman a la iniciativa con el objetivo de contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino desde edades tempranas.

    Síguenos en YouTube:

    Eddie Valdiviezo Embajada de Estados Unidos en Perú Girls for Change HUB UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Ahora Checa tus líneas del OSIPTEL detecta y te ayuda a dar de baja líneas móviles que no contrataste

    30 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026

    Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos

    30 enero, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026

    Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos

    30 enero, 2026

    Proponen institucionalizar el Día del Copús Piurano como patrimonio cultural del Alto Piura

    30 enero, 2026

    Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo moderniza sus aulas con pizarras interactivas

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.