Close Menu
    Lo nuevo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Girls for Change: Estados Unidos ofrece 200 becas a alumnas del país

    Gustavo Pacherre Rojas14 agosto, 2021Updated:14 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    200 escolares becarias de “Girls for Change” se reunieron con la exministra Antonieta Alva
    200 escolares becarias de “Girls for Change” se reunieron con la exministra Antonieta Alva.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 200 alumnas de cuarto y quinto de secundaria de todo el Perú podrán acceder a becas para la primera edición del programa gratuito Girls for Change: 200 creadoras del futuro, que tiene el objetivo de ayudar a que las escolares desarrollen una formación integral y empresarial a lo largo de tres meses de clases y talleres extracurriculares sin costo alguno.

    Este programa es organizado por la Embajada de Estados Unidos en Perú con el apoyo de la Universidad de Piura a través de su incubadora de emprendimientos Hub Udep en el marco de la conmemoración de los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú.

    “La Embajada de Estados Unidos tiene un compromiso importante con la educación y con la juventud, es por eso que ofrecemos este nuevo programa junto la incubadora Hub UDEP de la Universidad de Piura con el reto de formar a las próximas emprendedoras sociales del país”, destacó Patricia Pérez, jefa de la Oficina de Juventudes y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para participar del programa, se deben conformar equipos de dos alumnas del mismo grado, que cursen entre cuarto y quito de secundaria, así como un docente contratado y/o nombrado de la misma institución educativa.

    Se debe postular en conjunto a través de la web oficial de la convocatoria hasta el 22 de agosto: https://bit.ly/GirlsForChange

    De ser seleccionadas, las participantes recibirán, en primera instancia, reforzamiento de ámbitos psicológicos, habilidades blandas, formación cívica y empresarial; y en segunda instancia las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios que les permita destacarse y participar en la etapa final del programa que incluye un concurso de proyectos.

    Premios

    Se premiará con un total de S/ 7 500 a los equipos que logren clasificar en los tres primeros puestos en la fase final del programa. El primer puesto obtendrá un capital semilla de S/ 3 000 soles, el segundo puesto ganará S/ 2 500 y el tercero, S/ 2 000.

    Además, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, el equipo de la incubadora Hub Udep realizará un seguimiento en conjunto con el mentor asignado a cada uno de los tres proyectos ganadores.

    “Buscamos formar a 200 agentes de cambio con este programa desarrollado junto con la Embajada de Estados Unidos en Perú y a la red de becarios peruanos de esta embajada. Queremos que sea lo más descentralizado posible ya que la virtualidad así lo permite y tener estudiantes mujeres de los 24 departamentos del Perú aprendiendo de expertos nacionales e internacionales”, concluye Eddie Valdiviezo, director de la incubadora Hub UDEP.

    Más información

    Puede conocer más de la convocatoria y sus bases en el siguiente enlace: https://udep.edu.pe/dircom/formacion-continua/girls-for-change/. También puede resolver consultas en el correo [email protected].

    Este programa cuenta con el auspicio de Caja Piura, la Municipalidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

    WISE Latin America, Chapa Tu Beca, Ítaca Educación, Elipse Inteligencia Artificial e Informercado se suman a la iniciativa con el objetivo de contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino desde edades tempranas.

    Síguenos en YouTube:

    Eddie Valdiviezo Embajada de Estados Unidos en Perú Girls for Change HUB UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.