Close Menu
    Lo nuevo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    • Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1
    • Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Girls for Change: Estados Unidos ofrece 200 becas a alumnas del país

    Gustavo Pacherre Rojas14 agosto, 2021Updated:14 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    200 escolares becarias de “Girls for Change” se reunieron con la exministra Antonieta Alva
    200 escolares becarias de “Girls for Change” se reunieron con la exministra Antonieta Alva.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 200 alumnas de cuarto y quinto de secundaria de todo el Perú podrán acceder a becas para la primera edición del programa gratuito Girls for Change: 200 creadoras del futuro, que tiene el objetivo de ayudar a que las escolares desarrollen una formación integral y empresarial a lo largo de tres meses de clases y talleres extracurriculares sin costo alguno.

    Este programa es organizado por la Embajada de Estados Unidos en Perú con el apoyo de la Universidad de Piura a través de su incubadora de emprendimientos Hub Udep en el marco de la conmemoración de los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú.

    “La Embajada de Estados Unidos tiene un compromiso importante con la educación y con la juventud, es por eso que ofrecemos este nuevo programa junto la incubadora Hub UDEP de la Universidad de Piura con el reto de formar a las próximas emprendedoras sociales del país”, destacó Patricia Pérez, jefa de la Oficina de Juventudes y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para participar del programa, se deben conformar equipos de dos alumnas del mismo grado, que cursen entre cuarto y quito de secundaria, así como un docente contratado y/o nombrado de la misma institución educativa.

    Se debe postular en conjunto a través de la web oficial de la convocatoria hasta el 22 de agosto: https://bit.ly/GirlsForChange

    De ser seleccionadas, las participantes recibirán, en primera instancia, reforzamiento de ámbitos psicológicos, habilidades blandas, formación cívica y empresarial; y en segunda instancia las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios que les permita destacarse y participar en la etapa final del programa que incluye un concurso de proyectos.

    Premios

    Se premiará con un total de S/ 7 500 a los equipos que logren clasificar en los tres primeros puestos en la fase final del programa. El primer puesto obtendrá un capital semilla de S/ 3 000 soles, el segundo puesto ganará S/ 2 500 y el tercero, S/ 2 000.

    Además, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, el equipo de la incubadora Hub Udep realizará un seguimiento en conjunto con el mentor asignado a cada uno de los tres proyectos ganadores.

    “Buscamos formar a 200 agentes de cambio con este programa desarrollado junto con la Embajada de Estados Unidos en Perú y a la red de becarios peruanos de esta embajada. Queremos que sea lo más descentralizado posible ya que la virtualidad así lo permite y tener estudiantes mujeres de los 24 departamentos del Perú aprendiendo de expertos nacionales e internacionales”, concluye Eddie Valdiviezo, director de la incubadora Hub UDEP.

    Más información

    Puede conocer más de la convocatoria y sus bases en el siguiente enlace: https://udep.edu.pe/dircom/formacion-continua/girls-for-change/. También puede resolver consultas en el correo [email protected].

    Este programa cuenta con el auspicio de Caja Piura, la Municipalidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

    WISE Latin America, Chapa Tu Beca, Ítaca Educación, Elipse Inteligencia Artificial e Informercado se suman a la iniciativa con el objetivo de contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino desde edades tempranas.

    Síguenos en YouTube:

    Eddie Valdiviezo Embajada de Estados Unidos en Perú Girls for Change HUB UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.