Publicidad

En el marco del 485 aniversario de Piura, la consultora cultural Gestores ha organizado una ruta turística para recordar y conmemorar a los maestros piuranos de la pintura, ilustres personajes como Felipe Cossío del Pomar e Ignacio Merino Muñoz, reconocidos a nivel nacional e internacional por su destacada labor artística, y por el aporte cultural que otorgaron a Piura.

“Junto a los participantes descubrimos alegremente el arte de nuestros pintores, que también soñaron con una Piura bella desde sus pinturas. Descubrimos sus salas en la Pinacoteca Municipal, sus inspiraciones en el puente San Miguel o su gusto por el color y la vida en la plazuela Merino. Es un viaje por el tiempo” señala el gestor cultural José Vilela, coordinador del proyecto.

Recorrido

José López, gestor cultural y promotor de la ruta turística, comenta que el recorrido consta de tres paradas en lugares específicos de la ciudad, en el que guías intérpretes  comparten con el público información sobre la trayectoria histórica de los célebres personajes piuranos.

De esta manera, detalla que la primera parada es el puente San Miguel de Piura (ex puente viejo), la segunda, la plazuela Ignacio Merino, donde hacen un pequeño recuento sobre la vida de los artistas y la historia de Piura. Ya en la tercera parada, que es en la Pinacoteca del Museo Vicús, los guías comentan las obras de los personajes de la pintura e invitan al público a realizar pinturas propias a base de óleos.

López invitó a todos los piuranos a vivir esta experiencia cultural, que es completamente gratuita, y de la que ya han disfrutado diversos colegios e instituciones de la ciudad. La ruta, coorganizada por la Municipalidad de Piura y patrocinada por Caja Piura, seguirá hasta el jueves 17 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para ser parte de este recorrido, solo deben escribir al fanpage “Viajes por el tiempo”, y serán agregados dentro de las 20 personas que realizarán la ruta.