El alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, y el alcalde de Morropón, Richard Baca, se reunieron para agilizar la licitación y construcción de 11 puentes que beneficiará a ambas poblaciones.

La reunión buscó coordinar acciones para obtener la licencia social de los propietarios de los terrenos donde se construirán los puentes clave. Se destacó que este proceso es vital para avanzar en la licitación y ejecución de los proyectos.

Leer más: Congreso aprueba dictamen para prevenir el “bullying” en escuelas

Asimismo, el alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, destaca la colaboración y la estrecha coordinación con Provías Nacional para obtener la licencia social necesaria. Subrayó la importancia de que Morropón realice un esfuerzo similar, ya que estos tres puentes son parte de un grupo de 11, tres de ellos en Tambogrande y ocho en Morropón.

Durante la reunión, también estuvo presente el subgerente de Catastro, Arq. Marieta Sánchez, quien informó que se ha avanzado en la identificación de los propietarios de los terrenos. Se efectuó un proceso de trabajo social y se verifica la documentación que acredita la posesión de terrenos por parte de ciudadanos, necesaria para que Provías Nacional continúe los trámites.

Por su parte, el alcalde provincial de Morropón, Richard Baca, se sumó activamente a esta iniciativa y manifestó su compromiso con el proceso. El equipo técnico agilizará los trámites para licitar proyectos cruciales, previniendo daños y pérdidas en eventos pluviales en ambas jurisdicciones.

Finalmente, se ha establecido un equipo técnico conjunto que trabajará de manera coordinada para alcanzar sus objetivos. La fecha límite para el saneamiento de terrenos y asegurar la licencia social es el 15 de octubre. Iniciarán la construcción de estos proyectos vitales el 15 de octubre, mejorando la movilidad y la seguridad en la región.

VIDEO RECOMENDADO