Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego

    16 mayo, 2025

    Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    • Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
    • Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP
    • El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local
    • Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gestionan licencia social para acelarar ejecución de puentes en Tambogrande

    Francisco Rodríguez García14 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gestionan licencia social para acelarar ejecución de puentes en Tambogrande
    Gestionan licencia social para acelarar ejecución de puentes en Tambogrande
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, y el alcalde de Morropón, Richard Baca, se reunieron para agilizar la licitación y construcción de 11 puentes que beneficiará a ambas poblaciones.

    La reunión buscó coordinar acciones para obtener la licencia social de los propietarios de los terrenos donde se construirán los puentes clave. Se destacó que este proceso es vital para avanzar en la licitación y ejecución de los proyectos.

    Leer más: Congreso aprueba dictamen para prevenir el “bullying” en escuelas

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, destaca la colaboración y la estrecha coordinación con Provías Nacional para obtener la licencia social necesaria. Subrayó la importancia de que Morropón realice un esfuerzo similar, ya que estos tres puentes son parte de un grupo de 11, tres de ellos en Tambogrande y ocho en Morropón.

    Durante la reunión, también estuvo presente el subgerente de Catastro, Arq. Marieta Sánchez, quien informó que se ha avanzado en la identificación de los propietarios de los terrenos. Se efectuó un proceso de trabajo social y se verifica la documentación que acredita la posesión de terrenos por parte de ciudadanos, necesaria para que Provías Nacional continúe los trámites.

    Por su parte, el alcalde provincial de Morropón, Richard Baca, se sumó activamente a esta iniciativa y manifestó su compromiso con el proceso. El equipo técnico agilizará los trámites para licitar proyectos cruciales, previniendo daños y pérdidas en eventos pluviales en ambas jurisdicciones.

    Finalmente, se ha establecido un equipo técnico conjunto que trabajará de manera coordinada para alcanzar sus objetivos. La fecha límite para el saneamiento de terrenos y asegurar la licencia social es el 15 de octubre. Iniciarán la construcción de estos proyectos vitales el 15 de octubre, mejorando la movilidad y la seguridad en la región.

    VIDEO RECOMENDADO

    Actualidad infraestructura Morropón Región Piura Tambogrande
    Foto del avatar
    Francisco Rodríguez García
    • Website

    Seguir leyendo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025

    Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación

    16 mayo, 2025

    Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP

    16 mayo, 2025

    El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local

    16 mayo, 2025

    Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.