El gerente general del Grupo Gloria, Roberto Priday señaló que confía en que los consumidores peruanos que se han sentido engañados con el producto Pura Vida los perdonarán y añadió que para lograrlo lanzarán una nueva oferta.
“Creo que sí (nos perdonarán). Lanzaremos una nueva oferta bajo la marca Bonlé con 100% leche de vaca a S/2,80. El tarro azul cuesta S/3,20. Se trata de un producto que no comercializamos en el Perú. A pesar de que no es una decisión tan rentable, es un gesto de nuestra parte. Esta leche se venderá mientras que no tengamos Pura Vida en el mercado”, aseguró Priday.
Además, pese a las críticas al producto Pura Vida, aclaró que este producto contiene 60% de leche, y que es un producto lácteo como otros que existen en el mundo.
“En Estados Unidos existen no menos de 100 marcas de ‘filled milk’, un producto similar a la leche que es más cómodo en términos de precio para el consumidor. Contiene ingredientes como grasa vegetal”, precisó el gerente.
Costoso retiro
El gerente general agregó que el retiro de Pura Vida del mercado costará más de S/15 millones al Grupo Gloria.
Fuente: Perú 21