Con 17 años, el piurano Gerald Távara es una de las grandes promesas del fútbol peruano. Y el pasado domingo, el volante por fin pudo debutar en Primera División con la camiseta de su equipo, el Sporting Cristal.

Gerald Távara recibió el respaldo del técnico de Cristal, Mariano Soso, e ingresó por Diego Ifrán, en un partido que, finalmente, su equipo terminó perdiendo ante Real Garcilaso por 1-0. Pese a eso, el debut de Távara en Primera División fue auspicioso, y acongojó a su familia en Piura, quienes estuvieron atentos a su juego.

En 2014, Távara fue considerado por la FIFA como el “prodigio del fútbol peruano”, tras su gran participación en JJ.OO. de Nanjing. Pese a eso, el volante piurano no se marea, y asegura que seguirá esforzándose para tener más oportunidades.

“Cumplí una de las metas que tenía desde pequeño, pero quiero más. Para el próximo año espero ganarme un puesto en el titularato, y por qué no, pensar en emigrar. Me gustaría que este año Cristal campeone, y poder jugar Libertadores en el 2017”, señaló Gerald Távara.

Piurano Gerald Távara
Tras su debut, sus compañeros raparon a Távara. Foto: Club Sporting Cristal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here