Luego de menos de dos años en el cargo, George Forsyth anunció, oficialmente, este mediodía su renuncia como alcalde de La Victoria, según pudo confirmar El Comercio.
La medida se realiza en el último día del plazo para que autoridades locales y regionales dimitan, con el fin de participar en las Elecciones Generales 2021.
Forsyth participa de la sesión virtual del Concejo Municipal, que inició minutos antes de las 12:30 m. El regidor Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, militante de Somos Perú, quedará al frente de la municipalidad.
«A los políticos antiguos les da miedo que yo postule»
Hace unos días, el ahora exalcalde de La Victoria (Lima), George Forsyth, se pronunció sobre su posible candidatura a la presidencia de la República.
«A estas mafias o a estos políticos antiguos no les gusta la posibilidad, o tienen miedo a que yo postule. Ni siquiera he decidido si voy a postular o no, pero ya vemos los temas políticos», declaró Forsyth.
De esta manera, la autoridad edil respondió a las reacciones generadas un día después de dejar abierta la posibilidad de una eventual candidatura a la presidencia de la República.
Asimismo, hizo un llamado a desprenderse de la «política antigua». «No podemos dejar que esta forma de política antigua siga reinando, especialmente cuando el Perú necesita trabajar«, subrayó.
Dato
Forsyth postularía a la presidencia, con la agrupación política Restauración Nacional.