El Gobierno está trabajando para evitar que los pasajeros de los vuelos internacionales sean un medio de contagio de coronavirus. Así lo informó el ministro del Interior, César Gentille.
“Se están tomando todas las medidas y protocolos necesarios, para que el traslado de pasajeros de llegada y salida no se convierta en un foco potencial de contagio, por coronavirus”, agregó.
Por otro lado, el ministro indicó que, el índice de cumplimiento de las restricciones que se han flexibilizado los días domingos, en los dos primeros registraron alto índice de cumplimiento.
“Sin embargo, el último domingo se registró un flujo más alto de personas”, criticó.
Remarcó que se efectúa el control para poder sensibilizar a la ciudadanía respecto a que no deben salir vehículos particulares, no se deben congregar en playas y hacer deporte individual y no grupal.
Reinicio de vuelos
El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó esta mañana el reinicio de vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez. Los mismos que forman parte de la fase 4 de la reactivación económica.
El mandatario supervisó, además, la puesta en marcha del pre registro del control migratorio para mitigar el riesgo de contagio de covid–19, que deberán pasar los ciudadanos nacionales y extranjeros que requieran viajar.
El jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y del Interior, César Gentille.
Desde hoy se reinician los vuelos a Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).
En esta primera fase de reinicio de vuelos aéreos se ha contemplado los destinos internacionales con una duración de viaje de cuatro horas.